18 febrero, 2021

Comunidad del barrio La Popa denunció falta de pavimentación

Los habitantes del barrio La Popa de la ciudad de Valledupar denunciaron que desde hace 32 años la carrera 22A, entre calle 15 y 14, que es concurrida por los habitantes de esta zona residencial y por vehículos no está pavimentada.

La carrera 22A tiene 32 años sin gestión alguna para su pavimentación.    

FOTO/CORTESÍA.

Los habitantes  del barrio La Popa de la ciudad de Valledupar denunciaron que desde hace 32 años  la carrera 22A, entre calle 15 y 14,  que es concurrida por los habitantes de esta zona residencial y por vehículos no está pavimentada.

De acuerdo con Luzdary Osorio, dicha carrera es de tierra y piedras, ocasionando daños a los automóviles, bicicletas y motos que circulan por ella, asimismo dificulta el acceso a este sector.

De acuerdo con esta vallenata, el mal estado de esta carrera ha afectado la salud de la población debido al constante polvo y basuras que se acumulan en ella. También comentó que la inseguridad se hace presente en el sector debido a que la vía parece “abandonada” y es utilizada por los delincuentes para atentar contra la vida de los peatones.

“Cuando llueve se forma ‘un barrial’ en esa carrera. Es la única vía del barrio La Popa que no ha sido pavimentada desde que se mudaron las primeras 80 personas a este sector. Tiene 32 años de estar sin pavimentar y nos hemos cansado de solicitar a la municipalidad que se apersone de esta situación”, comentó Osorio.

De acuerdo con Rosa Restrepo, otra habitante, el mal aspecto de la carrera ha contribuido a que particulares arrojan basuras y crece un monte alrededor de la vía que es usado por los animales. Comentó que es inaudito que esta carrera continúe sin pavimentar porque la comunidad por muchos años ha solicitado que se adelanten obras en la vía que permitan su adecuación.

El diario EL PILÓN intentó comunicarse con la Oficina de Planeación de la ciudad de Valledupar para conocer si dicha dependencia tiene conocimientos de las denuncias de la comunidad, pero resultó infructuoso porque no contestaron las llamadas ni mensajes.