11 noviembre, 2021

¿Cómo va la misión en el planeta Marte?

El rover ya tiene una cuenta en Twitter, desde ahí se publican las actividades que va realizando.

Imagen de Marte tomada por Perseverance.

El 18 de febrero del presente año, después de un gran esfuerzo científico, La NASA envió a Marte a un robot llamado ‘Perseverance’, lo que en español significa ‘perseverancia’, para explorar el planeta rojo con todas las herramientas necesarias para esta misión. 

Desde su llegada al planeta, ‘Perseverance’ ha estado estudiando y analizando sus rocas, para posteriormente traerlas a la tierra y poder obtener pistas sobre cómo solía ser el entorno de este lugar.

El rover de Marte ya recogió la primera muestra de roca marciana, un gran paso en la búsqueda de vida alienígena, que para los expertos, “lo cambiará todo en el estudio de este planeta”.

La exitosa maniobra, pretende aportar  importantes estudios sobre la probabilidad de vida en Marte. El rover ya tiene una cuenta en Twitter, desde ahí se publican las actividades que va realizando. Además de recolectar muestras, también toma fotografías, videos, crea mapas de las zonas recorridas, mira el paisaje y la atmósfera marciana a detalle.

“Mirando adentro para mirar algo que nadie ha visto nunca. He desgastado un pequeño parche de esta roca para quitar la capa superficial y echar un vistazo debajo”.

No todo ha salido bien, el aparato en algunas ocasiones presenta apagones y pérdida de comunicación con la NASA, inconvenientes que han logrado resolver para poder continuar con el desarrollo de la ciencia desde Marte.

Por: @andreaguerraperiodista