23 marzo, 2021

Cómo solucionar el error por el que aplicaciones se cierran solas

A pesar de que el error no afectaba a todos los dispositivos, fueron cientos los usuarios que se quejaron de este error.

Imagen de referencia.

El portal informativo de tecnología ‘Xataka’ dio a conocer que algunos usuarios están teniendo problemas para usar diferentes aplicaciones en sus teléfonos con sistema operativo Android. Entre las aplicaciones que presentan problemas están Gmail, Google, Outlook, Paypal, entre otras apps que se cierran solas, sin alguna explicación o advertencia.

Lea también: “Ustedes están acostumbrados a ver contenido idiota”: ‘La Liendra’

Al parecer, el problema no ha afectado a todos los usuarios de teléfonos Android, pero la falla en el funcionamiento de las apps si ha persistido durante varias horas. Distintos medios especializados y expertos afirman que el problema estaría relacionado con el Android System Webview, un componente dentro del sistema que “actúa de enlace entre el navegador y las aplicaciones”.

Es por esto, que expertos e, inclusive, la misma cuenta de Twitter de Samsung recomendó que se desinstale la última actualización de Webview y luego se reinicie el dispositivo. Posterior a desinstalar el sistema, las aplicaciones no deberían volver a presentar el error y volver a funcionar con normalidad.

No deje de leer: ¿Quién será el nuevo acordeonero de Elder Dayán?; se abren las apuestas

Para desinstalar Webview del sistema operativo debe seguir los siguientes pasos: ir a ajustes, seleccionar la opción de aplicaciones, hacer click en ‘aplicaciones del sistema’, buscar ‘Webview’ y elegir la opción de desinstalar actualizaciones.