1 abril, 2020

¿Cómo silenciar a un integrante de un grupo en WhatsApp?

La opción está disponible únicamente para los administradores de grupo, quienes serán los encargados de silenciar a las personas que deseen.

Para evitar la saturación de mensajes en la plataforma, WhatsApp creó una nueva función que permitirá silenciar a uno o más integrantes de un grupo sin necesidad de bloquearlo o eliminarlo.

La opción está disponible únicamente para los administradores de grupo, quienes serán los encargados de silenciar a las personas que deseen.

Lee también: Modo oscuro y fondos de colores, la nueva actualización de WhatsApp

Tenga en cuenta que cuando silencia a un integrante este no podrá escribir en el grupo ni enviar contenido como mensajes de voz, fotos o videos.

PASOS:

1.Quítale el permiso de administrador

Lo primero que debes hacer es quitarle los permisos de administrador a la persona que quieres silenciar. Para ello, toca en el nombre del grupo de chat, para ir a las opciones. Desplázate por las opciones y configuración del grupo hasta que llegues a la lista de participantes. Aquí podrás ver si a quien quieres silenciar es administrador del grupo o no. Si no lo es, da el siguiente paso. En caso contrario, haz un toque prolongado en su nombre.

WhatsApp

2. Haz que solo los administradores puedan hablar

Deberás volver al apartado de configuración del grupo (tocando en su nombre desde el chat). Dirígete a Configuración del grupo. En la configuración del grupo verás una opción que no estaba ahí en versiones anteriores de WhatsApp: Enviar mensajes. Si no aparece, es posible que no tengas la última versión de WhatsApp.

Te puede interesar: Siete aplicaciones para entretenerse en cuarentena

En este apartado puedes elegir entre si todos los participantes o solo los administradores pueden participar en un grupo. La configuración predeterminada es la primera, pero si quieres silenciar a alguien, marca solo administradores. Ten en cuenta que esto evitará que todas las personas que no sean administradores participen en el chat.

WhatsApp

Con información de El Tiempo