25 marzo, 2020

¿Cómo operará el Hospital Eduardo Arredondo durante la cuarentena?

La institución presta los servicios de urgencias en los centros CDV, Rafael Valle Meza (Ciudadela 450 Años) y Nevada en el casco urbano de Valledupar; así como en la zona rural en los corregimientos de Patillal y Mariangola.

El hospital Eduardo Arredondo continúa prestando los servicios de urgencias en los centros CDV, Rafael Valle Meza (450 Años) y Nevada para el casco urbano, así como en Patillal y Mariangola para la zona rural. 

FOTO/ Archivo/EL PILÓN

Teniendo en cuenta la cuarentena que decretó el Gobierno nacional para contener el Coronavirus o Covid-19, el Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, informó que continúa con la atención de los pacientes.

De acuerdo a su Plan de Contingencia establecido para enfrentar la emergencia, la institución presta los servicios de urgencias en los centros CDV, Rafael Valle Meza (Ciudadela 450 Años) y Nevada en el casco urbano de Valledupar; así como en la zona rural en los corregimientos de Patillal y Mariangola.

Lee también: Confirman segundo caso de coronavirus en Valledupar; ya son 378 en el país

Debido a la emergencia decretada por el alcalde Mello Castro González se suspendieron los servicios de odontología, laboratorio clínico, medicina general, citología, crecimiento y desarrollo, atención al joven y al adulto mayor para evitar las aglomeraciones en los centros.

De acuerdo al gerente del HEAD, Jhony Rojas Rangel, se continúa con la atención a hipertensos y a mujeres embarazadas por ser una población de riesgo,  a quienes se contactarán vía telefónica para hacerle seguimiento y ordenarles los medicamentos de control, cuyas fórmulas médicas serán enviadas a las EPS: Mutualser, Asmet Salud, Barrios Unidos, Comparta, Coosalud y Cajacopi, que gestionarán el medicamento y los enviarán a cada persona a su domicilio.

“Tuvimos una reunión con los gerentes de estas EPS y acordamos que luego de la atención vía telefónica a estos usuarios de alto riesgo se les enviarán las fórmulas para que a su vez ellos la gestionen y las envíen a cada paciente a su casa”, manifestó Rojas Rangel.

Te puede interesar: Lista zona de aislamiento en Valledupar para posibles casos de Covid-19

Acotó que las personas hipertensas y mujeres en control prenatal que hayan cambiado su número de celular se pongan en contacto con la EPS a la que se encuentran afiliadas o con la institución a través del correo electrónico: citassanmartin@headese.gov.co para actualizar sus datos, estos a fin de que sea más fácil su ubicación a través de llamadas telefónicas.