Carlos Fenollosa, técnico en SEO, dio consejos útiles para diseñar correctamente una hoja de vida
Es común que a la hora de hacer o recrear nuestra hoja de vida o currículum se cometan muchos errores. Carlos Fenollosa, técnico en SEO, a través de su Twitter dio consejos útiles para diseñar correctamente una hoja de vida.
Fenollosa mencionó que lo primero que se debe hacer es colocar la profesión o a qué se dedica la persona debajo del nombre, con el fin de que el profesional que revise la CV reconozca inmediatamente que se acerca a su perfil candidato.
Otro punto a mejorar es la parte del perfil. El experto en marketing aconseja no utilizar palabras simples y vacías para describir tu perfil, es decir, las palabras “proactivo”, “apasionado” no funcionan. Es mejor utilizar ese espacio para describir lo que se sabe hacer.
Carlos explicó que es mejor detallar lo que se hizo en la antigua empresa, es decir, resaltar los grandes logros que se hizo en ella, en vez de solo escribir la compañía, el cargo y el año de duración. Pues según el experto, esto genera conexión y es más fácil identificar a qué se dedica.
Carlos Fenollosa dio algunos tips útiles para no caer en típicos errores, por ejemplo, realizar una escala de los idiomas, arriba el que mejor se maneja. Incluso aconsejó que si no se puede mantener una conversación en el idioma mejor no incluirlo.
Por último, para el experto es mejor si se recrea una hoja de vida empezando por quién es e inmediatamente a qué se dedica, es decir, la experiencia laboral que ha tenido, en vez de los estudios que ha tenido.
Carlos Fenollosa, técnico en SEO, dio consejos útiles para diseñar correctamente una hoja de vida
Es común que a la hora de hacer o recrear nuestra hoja de vida o currículum se cometan muchos errores. Carlos Fenollosa, técnico en SEO, a través de su Twitter dio consejos útiles para diseñar correctamente una hoja de vida.
Fenollosa mencionó que lo primero que se debe hacer es colocar la profesión o a qué se dedica la persona debajo del nombre, con el fin de que el profesional que revise la CV reconozca inmediatamente que se acerca a su perfil candidato.
Otro punto a mejorar es la parte del perfil. El experto en marketing aconseja no utilizar palabras simples y vacías para describir tu perfil, es decir, las palabras “proactivo”, “apasionado” no funcionan. Es mejor utilizar ese espacio para describir lo que se sabe hacer.
Carlos explicó que es mejor detallar lo que se hizo en la antigua empresa, es decir, resaltar los grandes logros que se hizo en ella, en vez de solo escribir la compañía, el cargo y el año de duración. Pues según el experto, esto genera conexión y es más fácil identificar a qué se dedica.
Carlos Fenollosa dio algunos tips útiles para no caer en típicos errores, por ejemplo, realizar una escala de los idiomas, arriba el que mejor se maneja. Incluso aconsejó que si no se puede mantener una conversación en el idioma mejor no incluirlo.
Por último, para el experto es mejor si se recrea una hoja de vida empezando por quién es e inmediatamente a qué se dedica, es decir, la experiencia laboral que ha tenido, en vez de los estudios que ha tenido.