21 octubre, 2019

Colombiano asesinó a mujer en España por burlarse de su acento

El joven confesó su crimen a las autoridades tras haber sido denunciado por su expareja.

Leandro Matías se desempeñaba como tatuador en Madrid, España. 

FOTO: CORTESÍA

Leandro Matías, un joven colombiano de 26 años, quien fue arrestado el pasado miércoles, confesó a las autoridades españolas haber asesinado a una mujer en Madrid por reírse de su acento.

Las autoridades mencionaron que el asesino asfixió a la joven, de 18 años, en su apartamento en Valdemoro, y luego la desmembró ocultando parte de su cuerpo en un contenedor de basuras, de acuerdo con el periódico El Mundo de España.

Al parecer, Matías habría pedido ayuda a su exnovia para deshacerse del cadáver pero esta denunció el crimen.

Según El Mundo, la joven al llegar al apartamento de su expareja lo encontró desmembrando el cuerpo, por lo que tomó fotografías para entregárselas a la Guardia Civil de Valdemoro.

Leandro Matías vive desde 2014 en España y al parecer, la joven que asesinó era su vecina. Las autoridades lo enviaron a prisión y realizan investigaciones sobre el caso.

«El supuesto criminal sufría episodios de esquizofrenia, no se medicaba ni estaba siendo tratado por profesionales y algunos de sus allegados aseguran que sufría ataques violentos en ocasiones sin motivo aparente», señala El Mundo.