5 abril, 2019

Colombia oficializa su postulación para la Copa América 2020

La próxima semana, el 8 y 9 de abril en el marco de la asamblea ejecutiva de la Conmebol en Río de Janeiro se discutirá el tema.

Foto: Cortesía Presidencia de la República.

Este viernes, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y el presidente del país, Iván Duque Márquez, anunciaron la postulación de Colombia para ser sede de la Copa América 2020.

“Hoy quiero hacer público y hacer oficial el ejercicio que adelanta Colombia para la postulación y ser la sede de la Copa América en el año 2020”, declaró el presidente Iván Duque Márquez.

Hace varias semanas se había conocido que los organizadores del certamen serían Colombia y Argentina, pero al parecer, por cuestiones económicas y de organización, este último estaría indeciso de participar en la organización del evento, por lo que los directivos del fútbol colombiano están decididos a que se organice en nuestro país.

La próxima semana, el 8 y 9 de abril en el marco de la asamblea ejecutiva de la Conmebol en Río de Janeiro, el tema será discutido y se decidirá si la Copa América se organiza solamente en Colombia o en conjunto entre los dos países.

Ernesto Lucerna, director de Coldeportes, indicó: «Estaremos trabajando fuertemente con el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol para que la próxima semana, en Brasil, en el Consejo de Conmebol, sea elegida Colombia para este importante evento”.

Por su parte, Ramón Jesurún ante el espaldarazo recibido por el Gobierno Nacional, aseguró: «Esperábamos conseguir este apoyo del Gobierno para decirle a Conmebol: Colombia quiere la Copa América 2020».

La reunión fue realizada en la Casa de Nariño y contó con la participación de los exfutbolistas Farid Mondragón, Mario Alberto Yepes y el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, quien se mostró emocionado por la decisión.

“Es un honor ser entrenador de Colombia y estar con ustedes. yo creo que con la ayuda de todos muy temprano podemos ganarnos el respeto de los colombianos y ser parte de esta familia maravillosa. Quiero hacer un anuncio previo: es un evento increíble organizar la Copa América en Colombia, desear suerte, paz y felicidad a los colombianos”, dijo el entrenador.

Las ciudades donde se jugaría el campeonato serían Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.