2 septiembre, 2021

Colombia igualó ante Bolivia; sigue en buena racha

El equipo tricolor sigue sin perder en Bolivia desde hace 18 años; en siete partidos solo cayó en una oportunidad. Este fue su tercer empate y ha ganado dos veces.

Roger Martínez abrió el marcador en el empate 1-1 de Colombia ante Bolivia.

La Selección Colombia igualó 1-1 ante Bolivia en el Estadio Hernando Siles Suazo de La Paz. El equipo ‘cafetero’ jugó un partido inteligente, pero dejó escapar la victoria en las postrimerías del partido, aun así Colombia no pierde bajo la dirección de Rueda.

Con importantes novedades como el regreso de Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao García, el seleccionado colombiano de fútbol no salió a esconderse en la altura de La Paz y jugando con precaución llegaba constantemente a portería contraria gracias a las sociedades en las que también participaron Luis Díaz y Roger Martínez.

Lea también: “Siempre tenemos opciones de gol, pero no se concretan”: jugadores del Valledupar FC

Martínez abrió el marcador en favor del seleccionado tricolor luego de elaborar una jugada en solitario desde la zona derecha, luego eludió la marca de dos jugadores y definió por el palo del arquero boliviano que no pudo contener el remate del colombiano.

El gol de Roger fue a los 68 minutos de juego y el entrenador Reinaldo Rueda comenzó a mover sus estrategias, dándole ingreso a Radamel Falcao García, quien regresaba a la selección tras una serie de lesiones.

Le puede interesar: Unión Jagüera, posible candidato a quedarse con el liderato del Grupo W

Sin embargo, faltando 8 minutos para el final los bolivianos lograron el empate por intermedio de Saucedo. El futbolista de Bolivia impactó la pelota con su pierna derecha y dejó sin poder de reacción al portero David Ospina, quien quedó estático y solo miró como la pelota ingresaba al fondo de la red.

Con este resultado el equipo colombiano suma por el momento 9 puntos y bajo el mando de Reinaldo Rueda acumula dos empates y una victoria. El próximo partido será ante Paraguay, compromiso que disputará en calidad de visitante. Al final del partido, el entrenador del equipo nacional aplaudió el trabajo de sus jugadores, quienes pese al desgaste por los 3.600 metros de altura lograron sumar en su camino a la clasificación a la Copa Mundo de Catar 2022.  “El equipo hizo un buen trabajo; jugar en Bolivia no es fácil, pero los jugadores aplicaron lo planeado. El gol de ellos (Bolivia) fue por una desatención y no por virtud del rival… Debemos trabajar algunos detalles para el juego ante Paraguay”, señaló Rueda.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN