1 septiembre, 2021

Unión Jagüera, posible candidato a quedarse con el liderato del Grupo W

El equipo del profesor Antonio Torres buscará ante Nápoles de Becerril seguir ampliando su invicto y de paso ser líder de su zona, aunque depende de resultados para lograr su cometido.

Union Jagüera está a tres puntos de quedarse con el liderato.

La fecha 11 del Torneo de Primera C en la zona W podría dejar resultados positivos para algunos equipos como el caso de Unión Jagüera, escuadra que ocupa la segunda casilla del certamen con 20 puntos, a dos para igualar al líder Equipo Azul. El colectivo del profesor Antonio Torres enfrentará a sus vecinos de Nápoles. 

El compromiso que tendrán los Jagüeros en calidad de local será un examen complicado. Si bien los becerrileros no vienen en un buen momento podrían complicar a los dueños de casa, que se mantienen como uno de los dos equipos que aún no conoce la derrota en lo que va del torneo. 

Lea también: Nueva derrota del Valledupar FC agrava su crisis de resultados

En la jornada anterior Unión Jagüera se impuso por marcador de 2-0 ante Gremio Vallenato y con este triunfo llegaron a 20 puntos. Entre tanto, se pensaba que la distancia en puntos con el líder Equipo Azul sería más corta, dado que Formativo La Paz estuvo ad portas de quedarse con el triunfo en la décima fecha; no obstante, los dirigidos por Armando Carrillo empataron el juego 2-2. 

Sobre su club y cómo se han mantenido en la parte alta del grupo, Antonio Torres, entrenador de Unión Jagüera, le dijo a EL PILÓN: “La clave ha sido la unión y el trabajo en equipo; los muchachos han entendido que este torneo les ayuda a mostrarse como jugadores. A nosotros nos toca hacer todo con las ‘uñas’ porque el apoyo de los entes gubernamentales es mínimo, pero aquí desde el técnico hasta el utilero hacemos el mayor esfuerzo para sacar el proyecto adelante”

La tabla de posiciones hasta el momento tiene como líder al equipo Azul, de Armando Carrillo, con 22 puntos; seguido de Unión Jagüera, con 20 puntos; en la tercera posición se encuentra Cóndor, con 15 puntos; seguido de Gremio Vallenato, con 13 puntos; Formativo La Paz y Nápoles, con 12 puntos; Internacional y Academia Nacional, con 11 puntos; Valleclub, con 9 puntos; e Ilusión Vallenata con 6 unidades. 

Le puede interesar: Bailadores deportivos del Cesar buscarán cupos a Selección Colombia

LA FECHA 11 

Además del mencionado partido entre Unión Jagüera y Nápoles de Becerril, la jornada once la complementan los siguientes encuentros: Cóndor FC vs Ilusión Vallenata, Valleclub vs. Formativo La Paz, Equipo Azul vs. Internacional y el cierre de la jornada estará a cargo del juego entre Academia Nacional vs. Gremio Vallenato.  

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN