16 junio, 2020

Colegios privados no volverán a clases presenciales este año

La decisión fue tomada a raíz de una encuesta realizada a los padres de familia, según informó Andercop.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ

A través de un comunicado, la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados, Andercop, informó que después de realizar una encuesta a los padres de familia en distintas regiones del país decidieron no regresar a clases presenciales este año ante la pandemia de la covid-19 que ya deja 53.063 contagios en el país.

Lee también: Los padres y la Alcaldía de Valledupar decidirán si los estudiantes regresan a clases presenciales en agosto

La asociación mencionó que la decisión fue tomada para proteger la salud de los estudiantes, así como los docentes y padres de familia. Asimismo, se comprometieron a realizar acciones para garantizar la calidad de aprendizaje de los procesos educativos virtuales.

Con base en una encuesta realizada a los padres de familia a lo largo y ancho del país, la cual arrojó como resultado en un 83% el deseo de culminar el año escolar A en casa, decidimos acoger el llamado de los padres de familia como primeros responsables de sus hijos de culminar el año escolar de forma no presencial, comprometiéndose a mejorar todos sus procesos educativos, invirtiendo en las herramientas que son necesarias para garantizar la calidad del aprendizaje, la estabilidad emocional, la tranquilidad, armonía y felicidad de nuestros estudiantes”, se lee en el comunicado.

El pasado 3 de junio, a través de la Directiva 012, el Ministerio de Educación anunció que los jardines y colegios privados del país podrían retornar a clases presenciales de manera gradual a partir del 1 de agosto con una combinación de trabajo académico presencial alternado con actividades en casa “bajo diferentes opciones para desarrollar las interacciones entre docentes y estudiantes”.

No dejes de leer: Colegios privados regresarán a clases presenciales el 1 de agosto

Tras conocerse la decisión de la Adercop, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, durante una entrevista con Blu Radio dijo que la decisión de la asociación es respetable. “Es una de las asociaciones. Totalmente respetable. Nosotros, lo que hemos dicho con el presidente es que tenemos que prepararnos, el sistema tiene que prepararse para dar continuidad, bien sea en estudio en casa o con alternancia”.

Este es el comunicado: