Publicidad
Contenido patrocinado - 24 noviembre, 2022

Colegio Colombo Inglés, certificado con alta calidad por institución europea

El martes 22 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega del certificado.

El Colegio Colombo Inglés de Valledupar obtuvo la certificación de alta calidad a nivel mundial de EFQM (European Foundation For Quality Managment), una institución europea, con sede en Bruselas, que reconoció la ardua labor que desempeña este colegio en la capital del Cesar.

Este Sello de Excelencia Europea, de acuerdo con Johanna Patricia Watson, rectora del Colombo Inglés, es un logro que repercute de manera positiva en el proceso educativo de los estudiantes que hacen parte de la misma.

“Fue un trabajo de mano con toda la comunidad educativa, liderado por un grupo de personas que hacen parte del equipo del colegio, en cabeza de los directivos, profesores y líder de calidad, quienes lograron estos resultados, los cuales se ven reflejados en el mejoramiento de las diferentes áreas de la institución, tales como la parte académica, directiva, de convivencia, administrativa, de personal”, expresó.

Para celebrar este reconocimiento, y recibirlo oficialmente, el colegio organizó una ceremonia el martes 22 de noviembre con la clausura general, donde asistió la directora de la Fundación Colombia Excelente (encargada de representar en Colombia a la Institución EFQM de Europa).

“Vinieron a hacernos la entrega de la certificación y también el reconocimiento al equipo de trabajo que lideró el proceso  de forma directa. Invitamos a algunos padres de familia representantes porque queríamos tener el acompañamiento de ellos; el colegio tiene claro que se matriculan los estudiantes pero trabajamos con las familias. Recibimos esta certificación con mucha alegría; es un reconocimiento al trabajo que se hace día a día con amor”, dijo emocionada Johanna Watson.

Este sello de excelencia convierte al Colegio Colombo Inglés de Valledupar en uno de los mejores del mundo. “Lograr esta certificación no es tan fácil, se requiere mucho esfuerzo tanto a nivel directivo, docente y administrativo”.

UN POCO DE HISTORIA

El Colegio Colombo Inglés fue la primera institución educativa bilingüe de Valledupar. Fue fundado en 1973, eso quiere decir que el próximo año cumple sus bodas de oro (50 años).

“Fue fundado por mis padres (la señora Blanca de Watson y el señor Francisco Watson), quienes llegaron a Valledupar y quisieron traer una propuesta educativa distinta a la región, a quienes agradecemos este hermoso proyecto educativo. Hace 50 años el inglés en la ciudad no era tenido en cuenta para nada, pero ellos tenían claro que sí era importante. Muchos años después fue política nacional que todos los colegios debían ser bilingües. Ahora, asumo la gran responsabilidad desde la rectoría para continuar el legado educativo de nuestras familias colombistas en el Cesar, también de mano de nuestra Presidenta Fundadora Mrs Blanca de Watson y con el equipo directivo, docente, administrativo y de servicios con quienes tenemos claro que este es un gran compromiso de seguir el mejoramiento continuo, para que nuestros estudiantes sean líderes exitosos y felices que se desenvuelvan e impacten de forma positiva en el mundo de hoy, cada vez más global y viviendo nuestro lema Amor, Ciencia y Virtud”, puntualizó la rectora.