La empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar, está en crisis financiera no solo por los malos manejos administrativos y la politización que ha tenido a la largo de su historia, también hay responsabilidad en los usuarios por su mal hábito de pago extemporáneo. Hablamos de mal hábito porque las cifras de la empresa muestran […]
La empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar, está en crisis financiera no solo por los malos manejos administrativos y la politización que ha tenido a la largo de su historia, también hay responsabilidad en los usuarios por su mal hábito de pago extemporáneo.
Hablamos de mal hábito porque las cifras de la empresa muestran que los morosos no solo están los barrios estrato 1 y 2, sino que los residentes de clase media y alta de la ciudad están colgados con los pagos a la única empresa de servicios públicos de los vallenatos.
Con lo que pagan los 92.294 usuarios se solventa los gastos operativos y administrativos, que no son nada bajos, por lo que es imprescindible para la empresa mantener un buen recaudo. No obstante, la cartera morosa supera los 74 mil millones de pesos.
Aplaudimos la campaña que Emdupar emprende con el corte masivo del servicio de agua a usuarios morosos en diferentes sectores de la ciudad, con una primera jornada en las urbanizaciones del norte, como Altos de Comfacesar, Atlantis, Balcones de Santa Elena, Bambú, Club House, Conjunto Torres del Norte, Conjunto Marsella Real, Conjunto Barcelona, Conjunto Santillana, La Castellana, María Camila Norte, Mirador de la Sierra 1, Mirador de la Sierra 2, Mirador de la Sierra 3, Mirador de la Sierra 4, Quintas del Bulevar, Rosario Norte 1, Rosario Norte 2, Urbanización Acuarela, Villa Ligia 1, Villa Ligia 2, Villa Ligia 3, Villa Ligia 4 y Villa Rosa. Todas estos barrios suman una cartera de más de 467 millones de pesos.
Emdupar y la empresa Radian Colombia, que entró a optimizar los cobros, desplegarán el equipo de operarios en el norte de esta capital para buscar la recuperación financiera de la cartera adeudada por los habitantes de este sector, donde se reportan viviendas con más de 60 facturas vencidas.
Tenemos que meternos la mano al bolsillo para lograr la recuperación financiera de Emdupar y así poder exigir los avances en obras de optimización, ampliación y modernización de redes, que permitan tener el servicio de agua las 24 horas y evitar que a cada rato las viejas tuberías de alcantarillado colapsen.
Ya los usuarios no podrán dejar vencer dos meses, la empresa será más rigurosa con los cobros y anuncia que hará la suspensión al primer mes vencido, como medida para disminuir la cartera.
Sin embargo, así como invitamos a los usuarios a pagar, exigimos a la administración de Emdupar a que presté un mejor servicio, que ante cualquier lluvia no se suspenden el suministro del preciado líquido, que se hagan las inversiones necesarias para mantener la continuidad. José María Gutiérrez Baute, como gerente, debe tener en cuenta que en la medida en que se preste un mejor servicio, que genere bienestar al usuario, será más razonable exigir a la comunidad que pague a tiempo.
La empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar, está en crisis financiera no solo por los malos manejos administrativos y la politización que ha tenido a la largo de su historia, también hay responsabilidad en los usuarios por su mal hábito de pago extemporáneo. Hablamos de mal hábito porque las cifras de la empresa muestran […]
La empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar, está en crisis financiera no solo por los malos manejos administrativos y la politización que ha tenido a la largo de su historia, también hay responsabilidad en los usuarios por su mal hábito de pago extemporáneo.
Hablamos de mal hábito porque las cifras de la empresa muestran que los morosos no solo están los barrios estrato 1 y 2, sino que los residentes de clase media y alta de la ciudad están colgados con los pagos a la única empresa de servicios públicos de los vallenatos.
Con lo que pagan los 92.294 usuarios se solventa los gastos operativos y administrativos, que no son nada bajos, por lo que es imprescindible para la empresa mantener un buen recaudo. No obstante, la cartera morosa supera los 74 mil millones de pesos.
Aplaudimos la campaña que Emdupar emprende con el corte masivo del servicio de agua a usuarios morosos en diferentes sectores de la ciudad, con una primera jornada en las urbanizaciones del norte, como Altos de Comfacesar, Atlantis, Balcones de Santa Elena, Bambú, Club House, Conjunto Torres del Norte, Conjunto Marsella Real, Conjunto Barcelona, Conjunto Santillana, La Castellana, María Camila Norte, Mirador de la Sierra 1, Mirador de la Sierra 2, Mirador de la Sierra 3, Mirador de la Sierra 4, Quintas del Bulevar, Rosario Norte 1, Rosario Norte 2, Urbanización Acuarela, Villa Ligia 1, Villa Ligia 2, Villa Ligia 3, Villa Ligia 4 y Villa Rosa. Todas estos barrios suman una cartera de más de 467 millones de pesos.
Emdupar y la empresa Radian Colombia, que entró a optimizar los cobros, desplegarán el equipo de operarios en el norte de esta capital para buscar la recuperación financiera de la cartera adeudada por los habitantes de este sector, donde se reportan viviendas con más de 60 facturas vencidas.
Tenemos que meternos la mano al bolsillo para lograr la recuperación financiera de Emdupar y así poder exigir los avances en obras de optimización, ampliación y modernización de redes, que permitan tener el servicio de agua las 24 horas y evitar que a cada rato las viejas tuberías de alcantarillado colapsen.
Ya los usuarios no podrán dejar vencer dos meses, la empresa será más rigurosa con los cobros y anuncia que hará la suspensión al primer mes vencido, como medida para disminuir la cartera.
Sin embargo, así como invitamos a los usuarios a pagar, exigimos a la administración de Emdupar a que presté un mejor servicio, que ante cualquier lluvia no se suspenden el suministro del preciado líquido, que se hagan las inversiones necesarias para mantener la continuidad. José María Gutiérrez Baute, como gerente, debe tener en cuenta que en la medida en que se preste un mejor servicio, que genere bienestar al usuario, será más razonable exigir a la comunidad que pague a tiempo.