17 mayo, 2019

Coaval a Claudia Zuleta sacude al partido Conservador

El coaval que le había el partido Conservador Colombiano a Claudia Margarita Zuleta, candidata del Centro Democrático a la Gobernación del Cesar, fue catalogado por el representante a la Cámara y presidente de esa colectividad en el departamento, Alfredo Ape Cuello, como una “puñalada trapera”. Luego de conocerse un trino de la presidenta del partido […]

El coaval que le había el partido Conservador Colombiano a Claudia Margarita Zuleta, candidata del Centro Democrático a la Gobernación del Cesar, fue catalogado por el representante a la Cámara y presidente de esa colectividad en el departamento, Alfredo Ape Cuello, como una “puñalada trapera”.

Luego de conocerse un trino de la presidenta del partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, en el que dice: “Gran noticia el aval entregado por el partido Conservador a nuestra candidata común a la gobernación del Cesar Dra @claudiamzuleta hoy nace una coalición ganadora y unidos recuperaremos el rumbo del Cesar. Gracias por hacer equipo!”.

A lo que Ape Cuello en la misma red social trinó: “Trataron a mis espaldas y del directorio Departamental, pupitrear una solicitud que trajo el senador Cepeda (Efraín) del Atlántico. Gracias a Dios se reconsideró el atropello”, mientras que en su cuenta de Instagram publicó una historia en la que manifestó que logró reversar la decisión que habían tomado a sus espaldas, del directorio y de su presidente, de respaldar una candidata que no tiene el consenso ni el cariño de los conservadores en el departamento del Cesar: “Ratifico nuestra a decisión de apoyar a Luis Alberto Monsalvo y no hay aval hoy del partido a ningún candidato a Gobernación”.

Y en Twitter publicó también una misiva en la que se lee que el Directorio Nacional Conservador acogiendo la solicitud hecha por el Directorio Departamental del Cesar tomó la decisión de reabrir la discusión sobre la posible coalición en este departamento. La carta agrega que en el próximo directorio se escuchará la postura de los directoristas para tomar una decisión. Antes de las publicaciones de trinos del representante, el partido Conservador alcanzó a divulgar una foto con la candidata Claudia Margarita Zuleta, brindándole el apoyo como candidata a la Gobernación del Cesar.

‘El tire y jala’ protagonizado ayer por el congresista y la candidata no es nuevo, el representante desde principio de año dijo que tiene una alianza con la casa Gnecco.

Zuleta inicialmente había mostrado su credencial como militante de esa colectividad, pero en vista que no le daban garantías, resolvió inscribirse por el partido Centro Democrático, en donde no solo fue aceptada, sino que después ganó la encuesta interna en la que participó junto a Álvaro José Soto y Carlos Morón Cuello, saliendo vencedora con un amplio margen.

REDACCIÓN / EL PILÓN