9 septiembre, 2019

Citan a la Asamblea a sesiones extraordinarias

El primer proyecto consiste en darle autorización al gobernador del Cesar para adicionar e incorporar recursos al presupuesto del departamento para la vigencia fiscal 2019

Para estudiar ocho proyectos de ordenanzas, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, convocó a los corporados de la Asamblea Departamental del Cesar a sesiones extraordinarias.

El primer proyecto consiste en darle autorización al gobernador del Cesar para adicionar e incorporar recursos al presupuesto del departamento para la vigencia fiscal 2019; en ese sentido, el gobierno departamental pedirá estudiar el otorgamiento de facultades para celebrar contratos y convenios. Por otra parte, se busca modificar el nombre de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial por Secretaría de Desarrollo rural y Económico.

También se prevé adoptar la política pública de equidad de género para las mujeres del Cesar, otorgar facultades al gobernador para ejecutar actos administrativos derivados de la extinta lotería La Vallenata, enajenar o ceder acciones que el departamento posee sobre la sociedad de economía mixta ‘SEM Seguridad Vial del Cesar SAS’, y adicionar unos artículos y capítulos al título II del libro I del Estatuto Tributario del departamento.

Las sesiones extraordinarias están citadas para los días que van desde el 9 de hasta el 20 de septiembre. Durante las sesiones podría persistir la inasistencia, sobre todo de los diputados que se encuentran en campaña electoral para repetir curul.