14 febrero, 2020

Cine foro ‘Jaime Molina’: el séptimo arte en la agenda

Se prevé a mediano plazo dedicar los sábados al cine infantil. A través de las redes sociales de la Alcaldía se dará a conocer la programación semanal.

La idea es brindar un espacio al talento regional con el objetivo de impulsar a los jóvenes que incursionan en el cine. 

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

A partir de este jueves quedó a disposición del público el espacio cultural que pretende darle un protagonismo a las producciones cinematográficas regionales y nacionales. Nuevos talentos y memoria ancestral es lo que dará enriquecimiento al público asistente.

Cada jueves a las 6:30 p.m., de manera gratuita será proyectado material audiovisual del tipo: documental, largometraje y cortometraje. El espacio agrupa hasta unas 200 personas.

Lee también: El cine local busca un espacio en Valledupar

Cine Foro ‘Jaime Molina’ es el nombre de la nueva apuesta por el arte cultural que tiene la Coordinación de Cultura del Cesar. El objetivo es poder brindar una ventana de socialización con lo que antecede al Cesar en este sector y explotar el potencial de nuevos productores y directores de cine local, regional y nacional.

A través del Jefe de la Oficina de Cultura, Carlos Liñán, se dio a conocer que este es el primer cine foro que se apertura desde la Casa de la Cultura.

La idea es que tengamos cine todos los jueves a las 6:30 p.m.”, con motivo de la inauguración se presentaron cuatro cortometrajes locales los cuales pasaron por un filtro de aprobación mediante una convocatoria donde se inscribieron 10 jóvenes vallenatos que realizan cine. También una previa presentación sobre la historia del Cesar a cargo del funcionario.

No dejes de leer: Carnavales 2020 | Reinas populares: Villa Maruamake

Es una oportunidad para aquellas personas que no tienen para pagar una boleta para ir al cine. No vamos a pasar películas como Rambo o Las Tortugas Ninjas sino cine regional, nacional. En marzo estaremos proyectando un especial de Gabriel García Márquez”, recalcó Liñán.

Por: Daniela Minorta / EL PILÓN
Minorta19@gmail.com