30 septiembre, 2021

Cinco tips para que su teléfono no se descargue tan rápido

La BBC compartió 5 tips para reducir el gasto de batería en su teléfono.

Imagen de referencia.

Los teléfonos celulares, gracias a la virtualidad que trajo la crisis sanitaria del coronavirus, se ha vuelto parte fundamental del día a día de las personas, tanto en el ámbito laboral como personal, causando que su uso sea más constante y su batería dure menos.

Debido a esto muchas personas sufren cuando no llevan u olvidan el cargador de su teléfono, razón por lo que la BBC compartió 5 tips para reducir el gasto de batería en su teléfono.

CONSEJOS PARA AHORRAR BATERÍA

  • Bajar el brillo de la pantalla. El alto brillo de las pantallas es una de las funciones que más consume batería en los teléfonos; ajustarla a lo mínimo posible hará que su teléfono no consuma tanta batería. A pesar de esto, debe tener un equilibrio para que la lectura en su teléfono no sea forzosa.
  • Desactivar la vibración. Según la BBC, los teléfonos celulares consumen más batería si vibran al momento de recibir una llamada o notificación.
  • Acelerar el bloqueo de la pantalla. Entre más tiempo pase la pantalla encendida, más batería se consumirá. Es por esto que se aconseja que el bloqueo automático del celular se programe en el lapso de tiempo más corto posible.
  • Desactivar conexiones a Wifi y Bluetooth. Los celulares que siempre cuentan con esas opciones activadas, están buscando constantemente redes a las que conectarse, razón por la que el teléfono se descarga más rápido.
  • Minimizar el número de notificaciones. Algunos aparatos envían notificaciones de nuevas actualizaciones o funciones por defecto, causando que la batería se consuma.

Cabe aclarar que es de suma importancia no dejar sobrecargar su celular; es decir, que cuando llegue al 100 % de carga lo desconecte. De no ser así, la vida útil de su batería se reducirá.