26 agosto, 2019

Cinco funciones de WhatsApp Web que tal vez no conocías

Desde la aplicación se pueden realizar funciones básicas como crear grupos, silenciar conversaciones y recibir archivos, entre otras funciones.

Imagen de referencia.

WhatsApp Web se ha convertido en una herramienta aliada a la hora de realizar tu trabajo, pues permite que estés menos tiempo conectado de tu smartphone, el cual puede distraerte en ciertas oportunidades.

Desde la aplicación se pueden realizar funciones básicas como crear grupos, silenciar conversaciones y recibir archivos, entre otras funciones.

Estas son las funciones:

1.Tener más de una cuenta de WhatsApp Web: WhatsApp Web permite abrir de dos a más cuentas en la misma PC, todo dependerá de cuántos navegadores tengas instalados. Puedes utilizar Chrome, Firefox o Edge, e incluso aumentar este número con las ventanas de incógnito. De esa forma, se pueden tener más cuentas.

2. Leer mensajes sin “dejar en visto”: WhatsApp Web permite leer los mensajes sin que al contacto le aparezca el doble chulo azul. Al recibir un mensaje, en lugar darle clic en la conversación, se debe colocar el cursor en la columna de la izquierda. Al ponerlo ahí, se puede leer el último mensaje recibido.

3. Pasar archivos del móvil a la PC: si te llega un archivo al móvil y deseas verlo en la PC, solo se debe dar clic sobre el para descargarlo. También si se tiene un documento en el ordenador, se puede copiar y pegar en un chat para llevarlo después en el móvil. Un mecanismo muy sencillo.

4. Aumentar la velocidad de los audios: Existe una extensión de Google Chrome llamada Zapp, la cual está diseñada para funcionar con WhatsApp Web. Este software aumenta la velocidad de reproducción de los audios por si no tienes mucho tiempo de escucharlo con detenimiento.

5. Utilizar WhatsApp Web solamente en tu computadora: Para hacer este truco basta con descargar WhatsApp Web para escritorio, iniciar sesión y configurar la plataforma para que abra automáticamente al encender el equipo. Para ello se debe ir a Configuración; Opciones de escritorio; Abrir WhatsApp al iniciar sesión. Una vez activado, basta que marcar la opción de mantener sesión abierta y cada vez que se encienda la PC, WhatsApp Web estará disponible.

Fuente: El Comercio.