18 septiembre, 2021

Cinco cesarenses estarán en las semifinales de la Copa Colombia

Deportivo Cali, Atlético Nacional y Deportivo Pereira son tres de los cuatro clubes que tienen futbolistas de esta zona del país en busca de los dos cupos a la final.

Brayan Rovira va por su segundo título de Copa Colonia.

La Copa Colombia llegó a su fase definitiva y en las semifinales cuatro clubes buscarán llegar a la final para posteriormente ser campeones y asegurar un cupo directo a la Copa Libertadores que se disputará el próximo año. En ese sentido, cinco jugadores del Cesar aportarán sus talentos para guiar a sus escuadras rumbo a la gloria.

Aldair Gutiérrez y Rafael Navarro con el Deportivo Pereira; Jorge Arias y Carlos Robles, con el Deportivo Cali; y Brayan Rovira, con Atlético Nacional, son los jugadores que representarán al departamento en la busca del cupo para participar en el certamen internacional.

El último clasificado a las semifinales fue el Deportivo Pereira de los vallenatos Gutiérrez y Navarro. La escuadra ‘matecaña’ sufrió para dejar en el camino al Deportivo Pasto. De hecho, en la tanda de penales el vallenato Aldair Gutiérrez aportó uno de los tantos con los que su equipo escribió su nombre entre los cuatro mejores del país.

Por su parte, el Atlético Nacional del bosconense Brayan Rovira remontó la serie y se instaló en ‘semis’. Los ‘verdolagas’ buscarán un nuevo título de este certamen para seguir ampliando su palmarés deportivo.

Quienes también avanzaron fueron los vallenatos Carlos Robles y Jorge Arias, este último se recuperó de una lesión y posterior operación de rodilla; y ahora espera ganarse la confianza del venezolano Rafael Dudamel, estratega que reemplazó a Alfredo Arias.

El otro clasificado fue Deportes Tolima tras derrotar a La Equidad, en ninguno de estos dos clubes hubo presencia cesarense.

LAS LLAVES

En las llaves de semifinales quedó todo servido para que al menos un cesarense juegue la final. Deportivo Pereira jugará ante Deportes Tolima, mientras que el ‘clásico de verdes’ lo protagonizarán Deportivo Cali contra Atlético Nacional. En este partido se enfrentarán tres jugadores de esta zona del país. El palmarés histórico de la Copa Colombia cita que Atlético Nacional (4 títulos) es la escuadra que más veces ha levantado el trofeo; luego Deportivo Cali y Deportes Tolima suman una estrella, mientras que el Deportivo Pereira buscará seguir rompiendo marcas y conseguir su primer campeonato.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN