6 octubre, 2014

Cierran centro de nutrición en Aguachica

Por no legalizar el convenio que busca consolidar los servicios, fue cerrado el centro de nutrición que funciona en el Hospital Local de Aguachica.

Hospital local de Aguachica donde funcionaba el Centro de Recuperación Nutricional en convenio con la secretaria de salud Departamental.

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Niños que funcionaba en el hospital local de Aguachica cerró sus puertas, lo que generó la reacción de la comunidad, creando un descontento en la ciudadanía que se beneficiaba de ese centro.

Según la coordinadora departamental del programa, Antonia Carretero “la medida obedece a que el hospital local no legalizó el convenio que busca consolidar los servicios”.

Las personas que se acogen a los beneficios de esa iniciativa quedaron desamparadas pues “no pueden continuar recibiendo asistencia al cerrar las puertas el centro Nutricional” y a partir de ahora los niños que acudían hasta las instalaciones del centro nutricional no cuentan con este apoyo.

Antonia Carretero, dijo que el proyecto fue aprobado por la OCAD regional Caribe y que en el momento se encuentra en un estudio interno con el fin de realizar el respectivo contrato interadministrativo. La funcionaria departamental, hizo mención de que no solamente es Aguachica la que vive esta problemática, sino que también en los otros siete centros que se tienen en el departamento padecen el cierre de este programa.

A pesar de que la coordinadora, fue clara en decir que hasta el momento se le adeuda al hospital local de Aguachica dos meses, por la prestación del servicio del proyecto nutricional que terminó su convenio temporal el pasado mes de junio, se conoció que el hospital adeuda casi 22 millones de pesos a una empresa de suministro de alimentos por víveres y abarrotes durante el año 2011 y 2012.

“todo se debe a la no legalización aún del convenio entre la gerencia de hospitales y la Secretaría de Salud Departamental”. Dijo Antonia Carretero, Coordinadora del proyecto de nutrición departamental.