28 junio, 2020

Cierran barrios de Riohacha donde se presentan mayores brotes de la covid-19

Los habitantes de los barrios confinados, solo hasta el martes a las 04:00 a.m. podrán reactivar sus actividades de acuerdo con el pico y cédula establecido por la administración municipal.

Ante el incremento de casos positivos por coronavirus en el departamento de La Guajira, la alcaldía de Riohacha decidió cerrar los barrios Camilo Torres y María Eugenia, donde se registra el mayor número de casos positivos, con el fin de frenar un brote activo en límites de ambos sectores.

La secretaria de salud distrital, Viviana Flórez, señaló: “Esta acción, permitirá realizar un cerco epidemiológico estudiado en su momento por el Equipo de Respuesta Inmediata – ERI, como la estrategia más efectiva para cortar la transmisión de la covid-19, controlando así los factores de riesgo que amenazan a la comunidad”.

Por su parte el alcalde José Ramiro Bermúdez, explicó que el aumento de población migrante, el hacinamiento y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos, ha sido la causa de que a la fecha, existan 10 casos activos en ese sector del Distrito.

Lee aquí también: Decretan toque de queda en 19 municipios del Cesar

Necesitamos del compromiso ciudadano para poder batallar contra este virus, de otra manera no lo lograremos. Las acciones emprendidas tienen el propósito de salvaguardar la vida de todos”, manifestó el mandatario.

Los habitantes de los barrios confinados, solo hasta el martes a las 04:00 a.m. podrán reactivar sus actividades de acuerdo con el pico y cédula establecido por la administración municipal.

Les solicitamos a todos comprensión hacia esta acción que lo que busca es protegerlos, ojalá y no tengamos que tomar acciones adicionales porque la gente no cumple la medida”, agregó el Alcalde.

En el resto de la ciudad continua la medida de toque de queda vigente desde ayer sábado desde las dos de la tarde hasta las 4:59 de la mañana del próximo martes; las autoridades mantendrán los controles para garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas.