Los habitantes de esta población que es jurisdicción del municipio de Curumaní, aseguran que llevan dos años pidiendo a la empresa de energía eléctrica solucionar la problemática.
Preocupados permanecen los habitantes del corregimiento de Champán, zona rural de Curumaní, por el mal estado en que se encuentra un poste de energía eléctrica, que sostiene el transformador y varias redes de alta tensión y que se encuentra ubicado en una zona de alto tráfico para la población, representando un peligro para la comunidad, que teme que en cualquier momento se caiga.
De acuerdo con los denunciantes, el poste se ubica frente al parque de la población y está completamente deteriorado, mientras que las líneas de energía están a punto de caer, lo que podría causar una emergencia.
Los habitantes de esta población aseguran estar cansados de esta situación en la que llevan dos años pidiéndole a Electricaribe y a las autoridades locales una solución, pero no han hallado una respuesta positiva.
“Estamos preocupados porque tenemos como dos años de estar poniendo la queja en Electricaribe por el deterioro del poste y no nos prestan atención. Estas líneas atraviesan la vía principal del corregimiento y es un riesgo total para toda la comunidad, y a mí principalmente porque el poste está frente de mi casa”; expresó Yaris Parra Royero.
Este sector es muy frecuentado por niños que se exponen al peligro que el poste representan por ser líneas de alto voltaje, debido a que está ubicado justo al frente del parque, por lo que la comunidad teme que en cualquier momento el poste se venga abajo, sobre todo cuando brisa.
“Le pedimos a los entes respectivos que se apersonen de la situación y no esperen que pase una tragedia y que nosotros tengamos que lamentar una perdida humana. A Electricaribe le pedimos que no solo vengan aquí a traernos los recibos, sino que vengan a solucionarnos la problemática que tenemos”, acotó Parra Royero.
Los denunciantes anunciaron que redactarán un oficio que firmarán todos los miembros de la comunidad para hacerlo llegar a la empresa de energía para que esta inicie su labor correspondiente.
Así mismo se quejan porque aseguran que sufren muchos bajones de luz, lo que ha provocado que algunas familias pierdan sus electrodomésticos.
Ante esto el gerente de Electricaribe en el Cesar, Johan Arango Uribe anunció que la próxima semana enviará una cuadrilla a la comunidad para que se ponga al tanto de la situación y se pueda hacer el cambio del poste.
Andreina Bandera / EL PILÓN
[email protected]
Los habitantes de esta población que es jurisdicción del municipio de Curumaní, aseguran que llevan dos años pidiendo a la empresa de energía eléctrica solucionar la problemática.
Preocupados permanecen los habitantes del corregimiento de Champán, zona rural de Curumaní, por el mal estado en que se encuentra un poste de energía eléctrica, que sostiene el transformador y varias redes de alta tensión y que se encuentra ubicado en una zona de alto tráfico para la población, representando un peligro para la comunidad, que teme que en cualquier momento se caiga.
De acuerdo con los denunciantes, el poste se ubica frente al parque de la población y está completamente deteriorado, mientras que las líneas de energía están a punto de caer, lo que podría causar una emergencia.
Los habitantes de esta población aseguran estar cansados de esta situación en la que llevan dos años pidiéndole a Electricaribe y a las autoridades locales una solución, pero no han hallado una respuesta positiva.
“Estamos preocupados porque tenemos como dos años de estar poniendo la queja en Electricaribe por el deterioro del poste y no nos prestan atención. Estas líneas atraviesan la vía principal del corregimiento y es un riesgo total para toda la comunidad, y a mí principalmente porque el poste está frente de mi casa”; expresó Yaris Parra Royero.
Este sector es muy frecuentado por niños que se exponen al peligro que el poste representan por ser líneas de alto voltaje, debido a que está ubicado justo al frente del parque, por lo que la comunidad teme que en cualquier momento el poste se venga abajo, sobre todo cuando brisa.
“Le pedimos a los entes respectivos que se apersonen de la situación y no esperen que pase una tragedia y que nosotros tengamos que lamentar una perdida humana. A Electricaribe le pedimos que no solo vengan aquí a traernos los recibos, sino que vengan a solucionarnos la problemática que tenemos”, acotó Parra Royero.
Los denunciantes anunciaron que redactarán un oficio que firmarán todos los miembros de la comunidad para hacerlo llegar a la empresa de energía para que esta inicie su labor correspondiente.
Así mismo se quejan porque aseguran que sufren muchos bajones de luz, lo que ha provocado que algunas familias pierdan sus electrodomésticos.
Ante esto el gerente de Electricaribe en el Cesar, Johan Arango Uribe anunció que la próxima semana enviará una cuadrilla a la comunidad para que se ponga al tanto de la situación y se pueda hacer el cambio del poste.
Andreina Bandera / EL PILÓN
[email protected]