3 abril, 2021

Cesarense ‘Trencito’ Carrillo perdió ante la experiencia de Donnie Nietes

Ambos peleadores regresaban a un ring después de dos años de ausencia. El último combate de ‘Trencito’ Carrillo había sido el de la disputa por el título Fedebol que ganó en 2019.

Pablo Carrillo (de pantaloneta blanca) estuvo a la par del filipino y no le dio respiro.

FOTO/CORTESÍA.

El boxeador cesarense Pablo ‘Trencito’ Carrillo no pudo superar al filipino Donnie Nietes luego de una pelea que tuvo una duración de diez asaltos disputados por el título internacional supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

Lee también: Mujer murió en accidente automovilístico en vía Bosconia–Valledupar

El primer round fue de estudio y no hubo un claro dominador, lo mismo en el segundo round, por lo que fue en el tercer episodio del combate donde los peleadores comenzaron a mostrar sus ‘armas enguantadas’.

Carrillo mostró ser más veloz que Nietes, quien a sus 38 años decidió irse por la estrategia de esperar y contragolpear, esto al final le daría resultado y a la postre se quedó con el título. Otro punto a favor del púgil de Filipinas fue el buen uso de su ‘uno-dos’ conectando golpes certeros a la humanidad del pegador cesarense.

Después del quinto asalto, Carrillo comenzó a buscar con diferentes movimientos de sus puños penetrar la férrea guardia del asiático, pero este no cayó en la trampa, pese a que el pugilista del Cesar conectó golpes efectivos en el rostro del filipino.

No dejes de leer: Podio de arqueros goleadores en primera división del fútbol colombiano

En los dos últimos episodios, Carrillo propuso el intercambio de golpes y Nietes dejó por un momento su postura conservadora y accedió a lo planteado por el pegador copeyano. En el noveno asalto sería el cesarense quien conectaría los mejores golpes; no obstante, los jueces dieron como ganador al peleador de Filipinas quien se quedó con el cinturón supermosca de la AMB.

Así las cosas, Pablo ‘Trencito’ Carrillo ajustó su octava derrota desde que debutó como profesional en septiembre del 2010. Entre tanto este fue su combate número 34, dejando hasta ahora un registro de 25 triunfos, un empate y 8 derrotas. Además, de esos 25 éxitos, 16 fueron por la vía del nocaut.

Por ahora al ‘Trencito’ Carrillo no le esperan más combates, por lo que, según le expresó a EL PILÓN antes de la pelea, seguirá entrenando hasta recibir un nuevo llamado de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

Te puede interesar: Cesarense Jorman Campuzano protagonizó un accidente de tránsito

Por su parte, el palmarés del boxeador filipino sigue siendo arrollador: para encontrar la última derrota de Donnie Nietes es necesario abril el libro de las estadísticas y quedarse en el año 2004, mes de septiembre, desde entonces han sido 17 años de éxitos y cuatro coronas, pero hay que recordar que estuvo dos temporadas sin competir.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.