Un juez de control de garantías 102 penal ambulante de Valledupar legalizó la captura de Giovani Mauricio Durán Quintero, de 28 años, señalado como el presunto responsable del feminicidio de la patrullera de la Policía Nacional, Vanessa de León Pertuz, de 25 años. El crimen ocurrió en la mañana del sábado 29 de noviembre en el barrio Primero de Mayo, al suroriente de la ciudad.
El feminicidio
El hecho se registró hacia las 10 a.m. en la carrera 26 con calle 22, donde la uniformada —quien se encontraba de descanso y estaba adscrita a la Estación de Policía de Chimichagua— sostuvo una acalorada discusión con su pareja sentimental, Durán Quintero, funcionario activo del INPEC en grado de dragoneante.
Según el reporte oficial, en medio del altercado el hombre habría tomado un arma cortopunzante y atacado a la patrullera, causándole múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo. Tras la agresión, Durán se habría autolesionado y posteriormente se lanzó desde un segundo piso.
Lea también: Familia de la patrullera Vanessa de León espera la entrega del cuerpo tras feminicidio en Valledupar: Se conocen más detalles del feminicidio de la patrullera Vanessa de León en Valledupar: legalizan captura del señalado feminicidaJudicializan al señalado feminicida
El presunto agresor fue atendido en la Clínica Santa Isabel y, una vez recuperado, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde se legalizó su captura. La audiencia de imputación de cargos y de medida de aseguramiento quedaron programadas para dentro de cinco días.
La víctima y el señalado agresor sostenían una relación de aproximadamente ocho años, de la cual tienen un hijo de 5 años.
Sepelio, este martes en Valledupar
El cuerpo de la joven patrullera fue entregado a sus familiares este domingo al mediodía. Será velada en la sala 1 de la Funeraria Capillas de La Fé. A las 10:00 de la mañana del martes 2 de diciembre serán sus exequias en la Catedral del Ecce Homo, posteriormente familiares y amigos le darán el último adiós en el cementerio Jardines del Ecce Homo.
Este crimen ha causado profunda consternación en Valledupar y reaviva la preocupación por los casos de violencia de género en la región, una problemática que mantiene en alerta a las autoridades y a los organismos de protección de la mujer.












