La Clínica Erasmo de Valledupar emitió este martes un nuevo parte médico sobre el estado de salud del compositor vallenato Jorge Mario Gutiérrez Sequeda, de 42 años, quien resultó herido con arma de fuego durante un intento de atraco ocurrido el pasado sábado 13 de diciembre.
De acuerdo con el comunicado oficial, el paciente fue reintervenido quirúrgicamente el lunes 15 de diciembre y, tras el procedimiento, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanece bajo monitoreo estricto y la atención permanente de un equipo médico multidisciplinario.
La institución precisó que “se están aplicando todas las medidas médico-quirúrgicas y de terapia intensiva necesarias para mantener estable su condición general”; sin embargo, confirmó que “el paciente continúa en estado crítico; su pronóstico médico es reservado, dada la naturaleza de las lesiones”.
Lea: Compositor vallenato Jorge Mario Gutiérrez fue sometido a una segunda cirugía: así fue la intervención y su estado actual: “Continúa en estado crítico”: nuevo parte médico del compositor vallenato Jorge Mario Gutiérrez; familia mantiene cadena de oraciónEn el mismo comunicado, la clínica solicitó prudencia frente a la divulgación de información médica: “Se solicita máxima discreción en este momento crucial para la recuperación del paciente. La información médica detallada será comunicada directamente a la familia por el médico tratante”.
El hecho violento que dejó gravemente herido al reconocido compositor vallenato es materia de investigación por parte de las autoridades, que adelantan las indagaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del intento de atraco y dar con los responsables.
Mientras tanto, familiares, amigos y seguidores del músico mantienen una cadena de oración por su salud. La noche de este lunes, decenas de personas se congregaron a las afueras de la Clínica Erasmo, en Valledupar, en un emotivo acto de fe para elevar plegarias y pedir por la pronta recuperación de Jorge Mario Gutiérrez.












