JUDICIAL

Colombiano fue enviado a prisión en Estados Unidos por el asesinato de su pareja oriunda de La Paz, Cesar

Fabricio Cerchiaro Pinto, de 34 años, enfrenta cargos por asesinato con malicia, asesinato grave y asalto agravado por la muerte de Marisol Ballestas Brochero, ocurrida en noviembre en el estado de Georgia.

En Estados Unidos, fue recluido en la cárcel el colombiano Fabricio Cerchiaro Pinto, señalado de ser el presunto responsable de la muerte de Marisol Ballestas Brochero. Foto: cortesía.

En Estados Unidos, fue recluido en la cárcel el colombiano Fabricio Cerchiaro Pinto, señalado de ser el presunto responsable de la muerte de Marisol Ballestas Brochero. Foto: cortesía.

canal de WhatsApp

En el estado de Georgia, Estados Unidos, fue recluido en la cárcel del condado de Gwinnett el colombiano Fabricio Cerchiaro Pinto, de 34 años, señalado de ser el presunto responsable de la muerte de Marisol Ballestas Brochero, una mujer de 32 años, oriunda del municipio de La Paz, Cesar.

El hombre enfrenta cargos por asesinato con malicia, asesinato grave y asalto agravado, luego de que las autoridades lo vincularan directamente con el crimen ocurrido el pasado 14 de noviembre en un complejo de apartamentos ubicado en la 1695 de Graves Road, en la ciudad de Norcross.

De acuerdo con información revelada por el noticiero Telemundo Atlanta, Cerchiaro Pinto fue fichado y trasladado al centro de reclusión una vez recibió el alta médica, ya que permanecía hospitalizado tras verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido poco después del homicidio.

Lea: Caso Marisol Ballestas: quién es el presunto feminicida detenido en EE. UU. y qué se sabe de su vida en Valledupar: Colombiano fue enviado a prisión en Estados Unidos por el asesinato de su pareja oriunda de La Paz, Cesar

La víctima fue hallada sin vida luego de que familiares, preocupados por no recibir respuesta a llamadas ni mensajes, alertaran a las autoridades al no poder ingresar a la vivienda. Desde el inicio de la investigación, la Policía informó que no buscaba a otros sospechosos y que el caso se centró exclusivamente en Cerchiaro Pinto.

Posteriormente al hecho, el señalado agresor sufrió un accidente vehicular en la intersección de Graves Road con Dawson Boulevard, por lo que fue trasladado a un hospital local, donde permaneció internado durante varios días bajo custodia.

Cerchiaro Pinto, quien sería oriundo del municipio de San Diego, Cesar, residió durante un tiempo en Valledupar, donde se dedicó a la venta de teléfonos celulares. En Estados Unidos trabajaba en la comercialización de equipos móviles y como conductor para plataformas digitales. Era padre de dos de las tres hijas con las que convivía Marisol Ballestas Brochero.

Temas tratados
  • Cárcel
  • Cesar
  • Estados Unidos
  • Fabricio Cerchiaro Pinto
  • feminicidio Marisol Ballestas
  • Marisol Ballestas Brochero
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR