15 agosto, 2017

Cesar recibió ‘golpe bajo’ en Nacional de Boxeo

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

El departamento del Cesar tuvo mal arranque en el Campeonato Nacional de Boxeo que se disputa en Barranquilla.

Con derrota inició el departamento del Cesar su participación en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo que se disputa en el parque del barrio Las Nieves de Barranquilla.

Sebastián Orozco, en los 69 kilogramos, perdió por la vía de las tarjetas ante el tolimense Darwin Marín, resultado que dejó por fuera de competencia al pugilista vallenato.

Anoche, tres boxeadores del Cesar subirían al ring en la segunda jornada del certamen. Eduardo Muñoz debía enfrentar a Jhonny Triana (Tolima) en los 49 kilogramos, mientras que Carlos Díaz intercambiaría golpes con el también tolimense Brayan Tovar en los 64.

Otro cesarense que anoche inició su participación fue Kevin Cervantes, quien subió al cuadrilátero para enfrentar a Jonatan Mendoza del departamento de Córdoba. El sinuano había derrotado el domingo anterior a un contendor del Atlántico.

Hoy el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda, en los 52 kilogramos. En 2016, el departamento del Cesar alcanzó, en los puños de Antonio Mieles, una medalla de bronce en el Nacional de Cartago, Valle del Cauca.

La final tendrá lugar en el Paseo Bolívar, lugar que fue escogido por parte de la Liga de Boxeo del Atlántico, con el fin de masificar el deporte en los barrios populares de Barranquilla. Además, en el marco del Nacional Juvenil se realizarán capacitaciones por parte de la AIBA para los entrenadores de las 16 delegaciones participantes.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN