La Gobernación del Cesar da inicio al diplomado para formar promotores en cultura de paz.
La Gobernación del Cesar da inicio al diplomado para formar promotores en cultura de paz, dotar a los participantes de herramientas teóricas y prácticas que les permitan analizar de forma crítica y constructiva el contexto de posconflicto que se avecina, así como sus implicaciones y desafíos.
El diplomado inició en la corporación Esesco con presencia del gobernador, Francisco Ovalle Angarita, y este tiene como objetivos comprender la naturaleza del conflicto armado en Colombia, sus dinámicas, características y principales actores, identificar los principales desafíos propios de un escenario de post-acuerdos frente a la construcción de paz en Colombia, analizar las implicaciones que el conflicto colombiano ha tenido en el goce de los derechos humanos en Colombia y distinguir las características de la justicia transicional y las buenas prácticas que han surgido de experiencias internacionales de posconflicto, además de dominar todos y cada uno de los puntos acordados en la mesa de conversaciones de La Habana y entender el régimen de la justicia transicional.
Este diplomado busca que los cesarenses inscritos cuenten con información de primera mano sobre la Justicia Transicional, Paz y Posconflicto en especial la Mesa Departamental de Víctimas, líderes de mesas municipales de víctimas, servidores públicos que interactúen con víctimas, líderes de JAC y representantes de asociaciones y organizaciones sindicales con herramientas para la construcción de paz territorial que les permite ser líderes activos en la estructuración del proceso que alimenten la implementación de los acuerdos logrados en La Habana y herramientas y capacidades para la construcción de Paz Territorial.
Cada usuario contará con contenidos audiovisuales de alta calidad, material de apoyo, tutorías y la posibilidad de participar en foros para cada uno de los puntos propuestos. Así mismo, habrá un momento de evaluación que permitirá medir el nivel de conocimiento de los participantes del diplomado.
La Gobernación del Cesar da inicio al diplomado para formar promotores en cultura de paz.
La Gobernación del Cesar da inicio al diplomado para formar promotores en cultura de paz, dotar a los participantes de herramientas teóricas y prácticas que les permitan analizar de forma crítica y constructiva el contexto de posconflicto que se avecina, así como sus implicaciones y desafíos.
El diplomado inició en la corporación Esesco con presencia del gobernador, Francisco Ovalle Angarita, y este tiene como objetivos comprender la naturaleza del conflicto armado en Colombia, sus dinámicas, características y principales actores, identificar los principales desafíos propios de un escenario de post-acuerdos frente a la construcción de paz en Colombia, analizar las implicaciones que el conflicto colombiano ha tenido en el goce de los derechos humanos en Colombia y distinguir las características de la justicia transicional y las buenas prácticas que han surgido de experiencias internacionales de posconflicto, además de dominar todos y cada uno de los puntos acordados en la mesa de conversaciones de La Habana y entender el régimen de la justicia transicional.
Este diplomado busca que los cesarenses inscritos cuenten con información de primera mano sobre la Justicia Transicional, Paz y Posconflicto en especial la Mesa Departamental de Víctimas, líderes de mesas municipales de víctimas, servidores públicos que interactúen con víctimas, líderes de JAC y representantes de asociaciones y organizaciones sindicales con herramientas para la construcción de paz territorial que les permite ser líderes activos en la estructuración del proceso que alimenten la implementación de los acuerdos logrados en La Habana y herramientas y capacidades para la construcción de Paz Territorial.
Cada usuario contará con contenidos audiovisuales de alta calidad, material de apoyo, tutorías y la posibilidad de participar en foros para cada uno de los puntos propuestos. Así mismo, habrá un momento de evaluación que permitirá medir el nivel de conocimiento de los participantes del diplomado.