Luego de la fase semifinal de ‘Supérate con el Saber 2.0’, que se realizó en 32 ciudades del país, el Ministerio de Educación anunció los 50 participantes finalistas de la última etapa de esta competencia en matemáticas y lenguaje.
Luego de la fase semifinal de ‘Supérate con el Saber 2.0’, que se realizó en 32 ciudades del país, el Ministerio de Educación anunció los 50 participantes finalistas de la última etapa de esta competencia en matemáticas y lenguaje.
Entre ellos aparece un estudiante del municipio de San Alberto, sur del Cesar, que competirá con educandos de Antioquia, Boyacá, Córdoba, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Bolívar, Bogotá, Atlántico y Arauca.
En la fase semifinal participaron 950 niños y jóvenes, en la que clasificaron los estudiantes con los dos puntajes más altos de cada uno de los grados (3°, 5°, 7°, 9° y 11°) en las cinco zonas, para un total de 50 finalistas.
Ellos estarán en la capital colombiana en la gran final nacional, que se realizará el próximo 25 de noviembre. Allí se conocerán a los 15 ganadores de la competencia, que corresponden al primer, segundo y tercer puesto por cada grado.
Este año ha habido mayor número de participantes en la historia de ‘Supérate con el Saber’, con más de un millón 600 mil estudiantes en todo el país.
Uno de los objetivos del programa es que las pruebas sean una herramienta más para que los docentes orienten la formación de los estudiantes.
En las versiones anteriores, el Cesar ha hecho presencia con Manuela Mendoza Sánchez y Eusebio Olivero Tejeda, quienes se destacaron entre los 50 mejores del país de 600.000 estudiantes matriculados durante 2015, mientras que el año anterior fue María Lucía Jimeno García, encargada de defender al departamento en la ronda final.
Por el Cesar participaron 47.210 estudiantes, de los más de 3,4 millones, inscritos en las instituciones públicas y privadas del país.
Uno de los objetivos del programa es que las pruebas sean una herramienta más para que los docentes orienten la formación de los estudiantes.
Por Carlos Mario Jiménez
[email protected]
Luego de la fase semifinal de ‘Supérate con el Saber 2.0’, que se realizó en 32 ciudades del país, el Ministerio de Educación anunció los 50 participantes finalistas de la última etapa de esta competencia en matemáticas y lenguaje.
Luego de la fase semifinal de ‘Supérate con el Saber 2.0’, que se realizó en 32 ciudades del país, el Ministerio de Educación anunció los 50 participantes finalistas de la última etapa de esta competencia en matemáticas y lenguaje.
Entre ellos aparece un estudiante del municipio de San Alberto, sur del Cesar, que competirá con educandos de Antioquia, Boyacá, Córdoba, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Bolívar, Bogotá, Atlántico y Arauca.
En la fase semifinal participaron 950 niños y jóvenes, en la que clasificaron los estudiantes con los dos puntajes más altos de cada uno de los grados (3°, 5°, 7°, 9° y 11°) en las cinco zonas, para un total de 50 finalistas.
Ellos estarán en la capital colombiana en la gran final nacional, que se realizará el próximo 25 de noviembre. Allí se conocerán a los 15 ganadores de la competencia, que corresponden al primer, segundo y tercer puesto por cada grado.
Este año ha habido mayor número de participantes en la historia de ‘Supérate con el Saber’, con más de un millón 600 mil estudiantes en todo el país.
Uno de los objetivos del programa es que las pruebas sean una herramienta más para que los docentes orienten la formación de los estudiantes.
En las versiones anteriores, el Cesar ha hecho presencia con Manuela Mendoza Sánchez y Eusebio Olivero Tejeda, quienes se destacaron entre los 50 mejores del país de 600.000 estudiantes matriculados durante 2015, mientras que el año anterior fue María Lucía Jimeno García, encargada de defender al departamento en la ronda final.
Por el Cesar participaron 47.210 estudiantes, de los más de 3,4 millones, inscritos en las instituciones públicas y privadas del país.
Uno de los objetivos del programa es que las pruebas sean una herramienta más para que los docentes orienten la formación de los estudiantes.
Por Carlos Mario Jiménez
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