La Comisión Regional del Departamento fue seleccionada para recibir capacitaciones que sirvan para diseñar estrategias de posicionamiento.
Con el fin de mejorar el posicionamiento de la Comisión Regional de Competitividad del Cesar, hoy termina el taller con el que se busca generar la estrategia para desarrollarla en los próximos meses, que debe hacerse según el Ministerio de Comercio, desde y con insumos de la región.
Carolina Valencia, asesora del grupo regional del Ministerio, dijo que lo más importante para que un departamento sea competitivo y más el Cesar, es necesario que continúen con la unión e interacción de todas las instituciones en esos proyectos estratégicos. “Cada departamento tiene unas apuestas productivas y es importante que todos los integrantes de las comisiones estén interactuando”, expresó.
Agregó, que el vallenato es una vocación del departamento que no se ha explotado, por lo que podría convertirse en una nueva línea por la que se puede enfocar y fortalecer toda su cadena de producción para que todos sus actores estén involucrados y estén capacitados, y así empezar a desarrollar acciones para fortalecer el sector.
El director de la Comisión Regional de Competitividad del Cesar, Alberto Montoya, explicó que con estas jornadas se busca capacitarse en la nueva política de competitividad del orden nacional con un Conpes de ciencia y tecnología y uno para productividad y competitividad, donde la Presidencia va a emitir un decreto estableciendo todo como un gran sistema.
Son cuatro capacitaciones como reconocimiento, para que la Comisión Regional de Competitividad del Cesar diseñe estrategias de posicionamiento y conocimiento a los medios y a la sociedad frente al papel que tienen hoy las comisiones.
Montoya explicó que el departamento tiene hoy un reconocimiento del orden nacional y que los resultados de competitividad son generalmente a mediano y largo plazo. “Hay unos resultados inmediatos como por decir el indicador de infraestructura que el Gobierno Regional entregó para el desarrollo del departamento. Ese indicador se mejora inmediatamente. El departamento del Cesar mejoró un puesto, estábamos en el lugar 19 y subimos al 18.
Estamos un poco atrasados en el tema de ciencia y tecnología, pero en este gobierno se invirtió bastante en el tema, los resultados se van a ir dando a medida que se vaya desarrollando investigaciones y posicionamientos de los grupos”, expresó.
En cuanto al turismo, dijo que se tiene como una de las apuestas productivas, generadas a través de la creación de la Agencia de Promoción de inversión, gestión hecha por la Comisión Regional de Competitividad, el Gobierno Departamental y la Cámara de Comercio.
Una de las apuestas productivas de atracción es el turismo de cultura y naturaleza. “Tenemos claro y con el gran homenaje que se le hace hoy al vallenato resulta más atractivo, tenemos la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía de Perijá que hacen que el Cesar sea más atractivo, lo cual está planificado, está hecho y hoy nos toca es actuar. Tenemos que hacer capacitaciones en cómo atender a las personas que llegan de otras latitudes a visitarnos”, indicó Montoya.
Cesar obtuvo un reconocimiento del orden nacional en el tema de competitividad, razón desde ayer y hasta hoy se desarrolla un taller para diseñar estrategias de posicionamiento.
Andreina Bandera / EL PILÓN
[email protected]
La Comisión Regional del Departamento fue seleccionada para recibir capacitaciones que sirvan para diseñar estrategias de posicionamiento.
Con el fin de mejorar el posicionamiento de la Comisión Regional de Competitividad del Cesar, hoy termina el taller con el que se busca generar la estrategia para desarrollarla en los próximos meses, que debe hacerse según el Ministerio de Comercio, desde y con insumos de la región.
Carolina Valencia, asesora del grupo regional del Ministerio, dijo que lo más importante para que un departamento sea competitivo y más el Cesar, es necesario que continúen con la unión e interacción de todas las instituciones en esos proyectos estratégicos. “Cada departamento tiene unas apuestas productivas y es importante que todos los integrantes de las comisiones estén interactuando”, expresó.
Agregó, que el vallenato es una vocación del departamento que no se ha explotado, por lo que podría convertirse en una nueva línea por la que se puede enfocar y fortalecer toda su cadena de producción para que todos sus actores estén involucrados y estén capacitados, y así empezar a desarrollar acciones para fortalecer el sector.
El director de la Comisión Regional de Competitividad del Cesar, Alberto Montoya, explicó que con estas jornadas se busca capacitarse en la nueva política de competitividad del orden nacional con un Conpes de ciencia y tecnología y uno para productividad y competitividad, donde la Presidencia va a emitir un decreto estableciendo todo como un gran sistema.
Son cuatro capacitaciones como reconocimiento, para que la Comisión Regional de Competitividad del Cesar diseñe estrategias de posicionamiento y conocimiento a los medios y a la sociedad frente al papel que tienen hoy las comisiones.
Montoya explicó que el departamento tiene hoy un reconocimiento del orden nacional y que los resultados de competitividad son generalmente a mediano y largo plazo. “Hay unos resultados inmediatos como por decir el indicador de infraestructura que el Gobierno Regional entregó para el desarrollo del departamento. Ese indicador se mejora inmediatamente. El departamento del Cesar mejoró un puesto, estábamos en el lugar 19 y subimos al 18.
Estamos un poco atrasados en el tema de ciencia y tecnología, pero en este gobierno se invirtió bastante en el tema, los resultados se van a ir dando a medida que se vaya desarrollando investigaciones y posicionamientos de los grupos”, expresó.
En cuanto al turismo, dijo que se tiene como una de las apuestas productivas, generadas a través de la creación de la Agencia de Promoción de inversión, gestión hecha por la Comisión Regional de Competitividad, el Gobierno Departamental y la Cámara de Comercio.
Una de las apuestas productivas de atracción es el turismo de cultura y naturaleza. “Tenemos claro y con el gran homenaje que se le hace hoy al vallenato resulta más atractivo, tenemos la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía de Perijá que hacen que el Cesar sea más atractivo, lo cual está planificado, está hecho y hoy nos toca es actuar. Tenemos que hacer capacitaciones en cómo atender a las personas que llegan de otras latitudes a visitarnos”, indicó Montoya.
Cesar obtuvo un reconocimiento del orden nacional en el tema de competitividad, razón desde ayer y hasta hoy se desarrolla un taller para diseñar estrategias de posicionamiento.
Andreina Bandera / EL PILÓN
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