28 septiembre, 2021

Cerrejón entregó más de 9.000 conos de hilo a comunidades indígenas

Cerrejón entregó más de 9.000 conos de hilo a cerca de 61 comunidades indígenas vecinas a su operación, las cuales se dedican a actividades artesanales.

Foto de cortesía.

Como parte del programa de Fortalecimiento Productivo, Cerrejón entregó más de 9.000 conos de hilo a cerca de 61 comunidades indígenas vecinas a su operación, las cuales se dedican a actividades artesanales.

El propósito del programa de Fortalecimiento Productivo de Cerrejón es promover el mejoramiento y bienestar de la calidad de vida de las comunidades indígenas por medio del desarrollo de capacitaciones, asistencia técnica y apoyo para impulsar la actividad económica y las iniciativas agrícolas, artesanales, pesqueras y pecuarias propias de dichas comunidades.

“La práctica del tejido hace parte de la cotidianidad del pueblo wayú, e integra elementos ancestrales y culturales. Con la entrega de este capital semilla en especie por parte de Cerrejón a los artesanos se consolida una oportunidad para generar ingresos que contribuyan a fortalecer la economía de las familias”, afirmó Juan Carlos García, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.