2 mayo, 2019

Centro Democrático en el Cesar arropó a Claudia Zuleta como su candidata

Óscar Namén, precandidato a la Alcaldía de Chiriguaná, explicó que ve en Zuleta Murgas una mujer joven, con muchas condiciones que no había visto en otras personas.

Claudia Margarita Zuleta Murgas, candidata a la Gobernación, es hija del reconocido cantante ‘Poncho’ Zuleta.

Militantes del partido Centro Democrático se reunieron ayer en Río Luna para brindarle su apoyo a Claudia Margarita Zuleta Murgas como candidata a la Gobernación del Cesar, con lo que queda claro que se la jugarán con una mujer para convertirla en la primera fémina que gane una elección a ese cargo público.

Zuleta Murgas, quien fue la ganadora con amplio margen de una encuesta realizada por esa colectividad entre sus militantes, dio un fuerte discurso en el que criticó la situación de hospitales como el de Chiriguaná y el de Aguachica, del mismo modo la corrupción que se presenta en el Cesar y la falta de oportunidades para los jóvenes que salen del bachillerato y no logran ingresar a la universidad.

“Este apoyo lo recibo de la misma manera como recibí el aval, con respeto, con alegría y con orgullo, pero asumiendo el compromiso enorme que me entregan las bases, la militancia de este partido de representarlo en la contienda electoral que se avecina y asegurarles que lo haré con altura, con muchísimo respeto por los idearios de este partido político”, afirmó Zuleta Murgas.

La candidata, quien tiene entre su experiencia haber sido secretaria de Deportes del departamento y secretaria de Salud Municipal, dijo que en los próximos meses aspira a realizar una gira por todo el Cesar llevando el mensaje de una nueva posibilidad de transformar al Cesar, desde la candidatura de una mujer que se ha preparado y se ha formado.
Aseguró que la maquinaria la derrotan los ciudadanos, no los partidos políticos y envió un mensaje para que en las próximas elecciones se derroten esas maquinarias.

Durante la reunión, el precandidato a la Alcaldía de Codazzi, David Hernández, dijo que Zuleta Murgas es una joven con ideas frescas, nuevas: “A veces la gente con ideas nuevas tratamos de realizar cambios en la política, porque la política actual no es una política de ideas, sino de componendas, de compromiso, hay que trabajar una política donde el compromiso sea el pueblo”.

Óscar Namén, precandidato a la Alcaldía de Chiriguaná, explicó que ve en Zuleta Murgas una mujer joven, con muchas condiciones que no había visto en otras personas.

Por Sandra Santiago B. / EL PILÓN
Sandra.santiago@elpilon.com