22 mayo, 2019

Cayó en Argentina el jefe de la banda que asesinó a patrullera de Aguachica

La uniformada fue asesinada en marzo de este año cuando adelantaba labores de seguimiento a una banda criminal en el barrio Mandalay de la localidad de Kennedy de Bogotá.

Anlly Katherine León., patrullera asesinada en Bogotá.

Foto: Cortesía.

Este miércoles, la Policía Nacional informó que las autoridades argentinas en cooperación con la Fiscalía General de la Nación capturaron en Buenos Aires, Argentina, a Hernando Ruíz, alias ‘El Negro’, quien era el líder de la organización delincuencial ‘Los Machacos’, responsables de asesinar a la uniformada Anlly Katherine León Durán y a su compañero Didier Galindo en el barrio Mandalay de la localidad de Kennedy en la capital del país.

La uniformada, oriunda de Aguachica, Cesar, estaba adscrita a la unidad de Inteligencia de la Policía Nacional y resultó herida el 27 de marzo de este año cuando adelantaba labores de seguimiento a una banda criminal que delinquía en ese sector de Bogotá, cuatro días después falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de la Policía.

Según informó El Tiempo, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, manifestó que “el delincuente, cuando descubrió que la Policía estaba tras su rastro huyó al suroccidente del país, hacia fronteras vecinas. El 6 de abril cruzó a Ecuador, luego pasó por Perú y llegó a Bolivia, finalizando su recorrido en Argentina, a donde llegó el 5 de mayo. Allí se identificaba con otro nombre y documentos falsos, pero el 18 de mayo, en el terminal de transporte El Retiro, de Buenos Aires, gracias a labores de inteligencia de Argentina, pudimos acceder a él y capturarlo”.

Alias ‘El Negro’ tenía circular roja y azul de Interpol y era buscado por los delitos de homicidio, hurto agravado, porte ilegal de armas, concierto para delinquir, estafa y falsedad de documentos. Por el momento, las autoridades están realizando los trámites para la extradición del delincuente.