2 abril, 2019

Trasladarán a Aguachica cuerpo de patrullera asesinada en Bogotá

Uno de los familiares de la uniformada comunicó que el cuerpo lo velarán en la funeraria Los Olivos de ese municipio del Cesar donde creció junto con sus padres.

La cesarense recibió la agresión en el sector de Kennedy. 

FOTO: EL TIEMPO.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

El cuerpo de la joven patrullera Anlly Katherine León Durán, quien fue asesinada por delincuentes en medio de un procedimiento de la Policía Nacional en Bogotá, será trasladado a su tierra natal, Aguachica, para ser sepultado en compañía de sus padres y amigos. Los actos fúnebres de la joven serán en la funeraria Los Olivos, luego de que reciba un sentido homenaje por la Policía este martes en la capital del país.


Anlly Katherine León Durán, asesinada por delincuentes en medio de un procedimiento de la Policía Nacional en Bogotá. Foto: Cortesía.

“No han trasladado todavía el cuerpo porque todavía realizan los actos de necropsia, y se tiene pensado que mañana en Bogotá en la Policía le realicen condecoraciones y honras fúnebres. De ahí se traería para Aguachica”, comunicó Alexis Sánchez Durán, prima de la fallecida.
León Durán llevaba seis años como miembro de la Policía Nacional, de los cuales cinco los pasó en la ciudad capital. “Ella ingresó a la institución a la edad de los 19 años, estuvo en Bucaramanga ahí la trasladaron a Bogotá allí residía con una hermana de crianza”, agregó Sánchez.

SU MUERTE

La uniformada cesarense, que hacía parte de la Dirección de Inteligencia de esa institución, murió en la mañana de este lunes en el Hospital Central de la Policía Nacional tras permanecer cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos por un ataque a bala que recibió el pasado 27 de marzo por parte de unos delincuentes en el barrio Mandalay de la localidad de Kennedy, cuando cumplía con su labores.

Según las autoridades, ese día ella fue atacada junto con el compañero de labores de inteligencia, Edier Alexander Garavito, de 27 años de edad, quien murió minutos después de los hechos.

“Ella era una bella persona, excelente amiga e hija, mientras que estuvo trabajando en sus vacaciones siempre se acordaba de sus padres”, puntualizó Sánchez.

Sobre la muerte de la uniformada se pronunció el director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, para darle condolencias a los familiares.

“Ha fallecido una heroína, que entregó su vida por proteger a la ciudadanía. Nuestra patrullera Anlly Katherine León de la Dirección de Inteligencia descansa en la paz del Señor, luego de dar una dura batalla por su vida. Acompañamos a su familia en este difícil momento”, dijo el alto oficial.

La uniformada era la única hija mujer entre cuatro hermanos y creció junto con su familia en el barrio María Eugenia de Aguachica, Cesar.