La Policía Nacional capturó en Cúcuta a alias ‘Bryan’, francotirador del frente Efraín Pabón Pabón del ELN, señalado por las autoridades como autor material del homicidio del auxiliar de policía Luis Pabón, de 19 años, ocurrido el pasado 5 de junio en el municipio de Herrán, Norte de Santander, y quien también es investigado por el asesinato de dos patrulleros al sur del Cesar.
De acuerdo con el mayor general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, ‘Bryan’ también es investigado por su presunta participación en la muerte de los patrulleros José Pedraza y Herney Ospino, en Río de Oro (Cesar), el pasado 18 de junio.
Los policías fueron atacados a tiros mientras realizaban labores de rutina frente a la estación de Policía de esa población. Ambos recibieron múltiples impactos de arma de fuego y fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares, en Ocaña (Norte de Santander), donde fallecieron por la gravedad de las heridas.
En videos de cámaras de seguridad se observa cuando los uniformados detienen a dos motociclistas para verificar sus antecedentes. Segundos después, uno de ellos es impactado y cae al suelo, mientras su compañero lo observa. Luego, este también es herido; intenta huir corriendo y logra ingresar a la estación de Policía.
Cabe mencionar que el Ministerio de Defensa había ofrecido una recompensa de $200 millones por información que permitiera ubicar y capturar a los autores del crimen de los patrulleros.
Por otro lado, el general Triana manifestó que el capturado también es investigado por el delito de tráfico de armas de fuego y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Durante la acción policial, en desarrollo de una ofensiva contra el multicrimen y el delito, las autoridades incautaron una granada de fragmentación, 39 cartuchos, un celular y estupefacientes.
Por Redacción Judicial











