La comunidad del sector de la carrera 4ª entre la calle 21, barrio Sicarare y la calle 11, está alarmada con el doble sentido vehicular de esta vía. Es una de las vías más peligrosas de la ciudad.
Por: Alberto Herazo Palmera
La comunidad del sector de la carrera 4ª entre la calle 21, barrio Sicarare y la calle 11, está alarmada con el doble sentido vehicular de esta vía. Es una de las vías más peligrosas de la ciudad.
Los vecinos aseguran que de continuar esta vía así representaría un grave riesgo vial, donde se han presentado graves accidentes y los que faltan por lo estrecho de la vía. Además, el deterioro de la carrera por la cantidad de transito que circula por allí, en la que se incluyen toda clase de vehículos asiéndole el quite a las numerosas motos que circulan por el sector. Cono es una vía de mucha circulación pone en peligro la seguridad de las personas y en especial de los niños. Pero si en las mañanas hay problemas, en la tarde y en la noche el flujo vehicular empeora, ya que los conductores se desvían por la cuarta para evitarse los trancones del centro, por ejemplo, entre la calle 15 y 16 el trancón es permanente.
No sería malo que ahora que se trabaja en el PEMP, Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de la Ciudad, que es un proyecto de recuperación, se tenga en cuenta la carrera 4ª .la Secretaria de Transito debe de estudiar la posibilidad de dejar la vía con separador central, aquí los andenes y zonas verdes son muy amplias y se pueden reducir para ampliar las calzadas y utilizar el separador.
Y pasando a otro tema, y me da pena decirlo a nosotros los Vallenatos no nos gusta tener orden, aquí no somos ordenados para nada, nos las tiramos de vivos nos colamos en todas partes, nos pasamos los semáforos en rojo porque nos creemos muy avispados, no le sedemos el paso a los peatones, porque yo soy el primero, tampoco sedemos la vida y menos hacemos cola en un carril determinado, mientras pasa un trancón por eso las cerradas a un vehículo en la vio, el atravesado el grosero permanente que maneja iracundo su moto, insultando a todo el que se le atraviesa, todo esto porque somos intolerantes, egocéntricos y mal educados.
De ahí que los conductores de buses sean indisciplinados y paren donde se les viene en gana, tanto al subir como al dejar pasajeros, porque su cultura no les permite ser civilizados, respetar a las gentes, ser amales. Es mas no nos prestamos para educar a los mal educados ni poner sanciones justamente a esa indisciplina y desorden ¿ Quien arreglara este desorden en Nuestro pueblo?.
Igualmente quiero también dar mi opinión sobre el parqueo en las vías, para mi lo importante de la idea es saber cómo implementarla. No debería ser sobre las vías principales si no sobre las aledañas, que no afectan la movilidad. Tampoco de afectar la calidad y la tranquilidad de los sectores donde se implementen; los requerimientos de parqueo son, en su mayoría, para zonas comerciales o centros empresariales.
Debe ser parqueos de tiempos reducidos, que faciliten una actividad temporal pero que no sea ir a la oficina y dejar el carro todo el día en la va publica. Quiere agregar que es increíble como se ha echado por la borda lo que se había logrado en espacio público.
Ahora tenemos una invasión de calles, vendedores que extralimitan la capacidad de los espacios públicos y entre ellos se mimetizan los infaltables atracadores; y finalmente, se debe lograr una buena relación con el Alcalde y Concejales si se quiere lograr objetivos anbisiosos.
La comunidad del sector de la carrera 4ª entre la calle 21, barrio Sicarare y la calle 11, está alarmada con el doble sentido vehicular de esta vía. Es una de las vías más peligrosas de la ciudad.
Por: Alberto Herazo Palmera
La comunidad del sector de la carrera 4ª entre la calle 21, barrio Sicarare y la calle 11, está alarmada con el doble sentido vehicular de esta vía. Es una de las vías más peligrosas de la ciudad.
Los vecinos aseguran que de continuar esta vía así representaría un grave riesgo vial, donde se han presentado graves accidentes y los que faltan por lo estrecho de la vía. Además, el deterioro de la carrera por la cantidad de transito que circula por allí, en la que se incluyen toda clase de vehículos asiéndole el quite a las numerosas motos que circulan por el sector. Cono es una vía de mucha circulación pone en peligro la seguridad de las personas y en especial de los niños. Pero si en las mañanas hay problemas, en la tarde y en la noche el flujo vehicular empeora, ya que los conductores se desvían por la cuarta para evitarse los trancones del centro, por ejemplo, entre la calle 15 y 16 el trancón es permanente.
No sería malo que ahora que se trabaja en el PEMP, Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de la Ciudad, que es un proyecto de recuperación, se tenga en cuenta la carrera 4ª .la Secretaria de Transito debe de estudiar la posibilidad de dejar la vía con separador central, aquí los andenes y zonas verdes son muy amplias y se pueden reducir para ampliar las calzadas y utilizar el separador.
Y pasando a otro tema, y me da pena decirlo a nosotros los Vallenatos no nos gusta tener orden, aquí no somos ordenados para nada, nos las tiramos de vivos nos colamos en todas partes, nos pasamos los semáforos en rojo porque nos creemos muy avispados, no le sedemos el paso a los peatones, porque yo soy el primero, tampoco sedemos la vida y menos hacemos cola en un carril determinado, mientras pasa un trancón por eso las cerradas a un vehículo en la vio, el atravesado el grosero permanente que maneja iracundo su moto, insultando a todo el que se le atraviesa, todo esto porque somos intolerantes, egocéntricos y mal educados.
De ahí que los conductores de buses sean indisciplinados y paren donde se les viene en gana, tanto al subir como al dejar pasajeros, porque su cultura no les permite ser civilizados, respetar a las gentes, ser amales. Es mas no nos prestamos para educar a los mal educados ni poner sanciones justamente a esa indisciplina y desorden ¿ Quien arreglara este desorden en Nuestro pueblo?.
Igualmente quiero también dar mi opinión sobre el parqueo en las vías, para mi lo importante de la idea es saber cómo implementarla. No debería ser sobre las vías principales si no sobre las aledañas, que no afectan la movilidad. Tampoco de afectar la calidad y la tranquilidad de los sectores donde se implementen; los requerimientos de parqueo son, en su mayoría, para zonas comerciales o centros empresariales.
Debe ser parqueos de tiempos reducidos, que faciliten una actividad temporal pero que no sea ir a la oficina y dejar el carro todo el día en la va publica. Quiere agregar que es increíble como se ha echado por la borda lo que se había logrado en espacio público.
Ahora tenemos una invasión de calles, vendedores que extralimitan la capacidad de los espacios públicos y entre ellos se mimetizan los infaltables atracadores; y finalmente, se debe lograr una buena relación con el Alcalde y Concejales si se quiere lograr objetivos anbisiosos.