Luis Fernando Escobar Acuña, de 38 años, fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía, en la calle 45 número 4 C-119, en Valledupar, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Además, está vinculado en el doble homicidio ocurrido el pasado 1 de diciembre de 2024 en el barrio Amaneceres del Valle.
El detenido es señalado como responsable del homicidio de los hermanos Iván Alfonso Vergara Polo, de 27 años, y Santiago, de 17 años, quienes fueron asesinados cuando compartían con sus familiares en la terraza de una vivienda en el barrio Amaneceres del Valle. Los jóvenes fueron abordados por un hombre con quien habían sostenido un enfrentamiento poco antes del crimen, el cual llegó al sitio y les disparó, ocasionándoles la muerte.
Iván Alfonso recibió dos impactos de arma de fuego en el tórax, siendo trasladado al hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, donde falleció mientras recibía atención médica. Igualmente, su hermano menor fue herido en el tórax y fue llevado a la clínica Santa Isabel, donde ingresó sin signos vitales.
En el hecho también resultó herida en la oreja izquierda la joven María Colima Barrios, de 18 años, la cual fue atendida en el Hospital Eduardo Arredondo Daza.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades, Luis Fernando Escobar Acuña cuenta con antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, e inasistencia alimentaria.
Por Redacción Judicial











