2 julio, 2020

Capturan a presuntos integrantes del ELN por atentado a Escuela General Santander

Las capturas se realizaron en Bogotá, Manizales, Zipaquirá, Tuta, Boyacá y Arauquita,

La Policía Nacional capturó en coordinación con la Fiscalía a 8 presuntos integrantes del ELN, señalados de participar en el atentado terrorista contra la Escuela de Policía General Santander en Bogotá, en enero de 2019, atentado que dejó 22 cadetes muertos, entre ellos, un joven oriundo de Valledupar.

Lee también: El cadete Andrés Fuentes soñaba con ser general

Las autoridades indicaron que las capturas se realizaron en la operación denominada ’22 héroes’ en Bogotá, Manizales, Zipaquirá, Tuta, Boyacá y Arauquita, donde se encontraban los miembros de los frentes de guerra ‘Urbano Nacional’ y ‘Oriental’ del ELN.

Los capturados fueron identificados como Andrés Felipe Oviedo Espinel, alias Jesús; Carlos Arturo Marín, alias Marín; Angie Lorena Solano, alias Maco; Miguel Antonio Castillo, alias Toño; Anyi Daniela Martínez, alias Dani; Jésica Barrientos, alias Jésica; Carlos Felipe y Luis Sebastián Mateus Vargas, alias Carlitos y Sebas.

El fiscal general, Francisco Barbosa resaltó que nueve bienes entraron a extinción de dominio avaluados en dos mil millones de pesos ubicados en Bogotá y Araura, entre ellos la ‘Quesera Los Andes’, ubicada en el sur de la capital del país, que, al parecer, habría sido utilizada para acondicionar el vehículo que explotó en la escuela de cadetes.

No dejes de leer: Cadete vallenato, nueva víctima de atentado en la Escuela General Santander

Los capturados serán acusados por la Fiscalía de haber cometido delitos en contra de personas y bienes protegidos por el derecho internacional humanitario, homicidio de persona protegida, tentativa de homicidio, actos de terrorismos, financiamiento al terrorismo, lavado de activos y rebelión.

Las autoridades también incautaron 15 celulares, 5 computadores portátiles, 8 memorias, 2 tabletas, una cámara fotográfica, 50 cartuchos 99 mm para fogueo, 15 millones de pesos en efectivo y documentación alusiva a la ideología del ELN.