15 septiembre, 2019

Capturan a presunto asesino del pediatra ‘Tico’ Aroca

El hombre fue capturado en un operativo conjunto entre el CTI, la Sijin y la Dijin en Valledupar.

Mediante un operativo conjunto entre detectives del CTI de la Fiscalía, la Sijín y la Dijín fue capturado Jaider Hernán Acuña Barrios, de 42 años, acusado presuntamente de asesinar al médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca Saad, en los hechos ocurridos el pasado 20 de agosto en Valledupar.

El médico ‘Tico’ Aroca, como era conocido en la comunidad vallenata, fue asesinado cuando realizaba su rutina de ejercicios, al norte de Valledupar por unos sujetos que se movilizaban en motocicleta.

El sujeto fue detenido en la capital del Cesar luego de varios días de investigación que lideró la Fiscalía 9 seccional de la Unidad de Vida.

Según informó la Fiscalía en un comunicado, Acuña Barrios será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías y se le imputarán cargos por homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.

Acuña Barrios había sido capturado el 7 de mayo de 2014 por la Policía Nacional en el suroccidente de Valledupar y señalado de ser presunto cabecilla de la banda criminal ‘Los Urabeños’.

Noticia en desarrollo…