15 abril, 2019

Capturado por balear a menor de seis años y a su madre en atraco

A Alex Juvenal Cruz las autoridades lo acusan de participar en el acto delincuencial ocurrido el 10 de noviembre del año anterior.

Alex Juvenal Cruz Palomares fue detenido por la Sijín.

Un operativo realizado por agentes de la Sijín de la Policía Nacional permitió la captura de Alex Juvenal Cruz Palomares, acusado de presuntamente atentar contra la vida de un menor de edad con arma de fuego en medio de una asalto registrado en Aguachica, Cesar.

Cruz Palomares fue detenido en la calle 19 entre carrera 4 y 5 de ese municipio con base a una orden de captura emitida en su contra por el Juzgado Promiscuo Municipal de Aguachica por los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado.
Los hechos por los que se le acusa al implicado ocurrieron el 10 de noviembre del año 2018 cuando delincuentes por robarle la moto a una mujer la hirieron con arma de fuego y a su hijo, de 6 años de edad en ese entonces.

“Mediante aportes de cámaras de video y testimonios de la ciudadanía inicia la plena identificación de la persona de sexo masculino el cual pretendía hurtar una motocicleta en esta ciudad en hechos ocurridos en el mes de noviembre del año anterior, con los aportes suministrados y los suficientes elementos materiales probatorios es detenido…quien sería el presunto responsable de causar lesiones personales con arma de fuego a estos ciudadanos”, indicó la Policía.

Según el reporte de las autoridades, Cruz Palomares también presentaba anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado agravado.

El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía para que posteriormente sea presentado ante un juez de control de garantías para su legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co