26 octubre, 2019

Cantante vallenato ‘Mao’ Medina murió en un accidente aéreo

El cantante murió junto a su padre y manager, Mauricio Medina Castro en un accidente aéreo en México.

Mauricio Medina  su padre Mauricio Medina Castro fallecieron en un accidente aéreo en México. 

FOTO: CORTESÍA.

El cantante de música vallenata Mauricio ‘Mao’ Medina falleció en las últimas horas junto con su padre y manager Mauricio Medina Castro al sufrir un accidente aéreo en México, según información registrada por medios de comunicación nacional.

Las primeras versiones indican que las víctimas viajaban en una avioneta cuando esta cayó al vacío provocando la muerte de los ocupantes. Sin embargo, medios mexicanos hasta el momento no han registrado el hecho y aún se desconoce qué pudo haber provocado el accidente.

El encargado de dar la noticia fue Mateo Barbosa, acordeonero de ‘Mao’ Medina, quien a través de sus redes sociales anunció a sus seguidores la muerte de su compañero de fórmula.

“En el cielo siempre habrá lugar para ustedes dos (…) Me acogieron como un miembro más de su familia, creyeron en mí y me demostraron día a día la importancia de sonreír y hacer lo que nos apasiona. A ti Mateo Medina manito te recuerdo lo que un día me dijiste, compañeros hasta que la música permita, pero hermanos para siempre y a ti Mauricio Medina Castro, mil gracias por regalarnos la alegría más grande del mundo, al darnos la confianza y el respaldo para cumplir nuestro sueño (…) Siempre en mi corazón descansen en paz”, escribió a través de su cuenta de Instagram junto con un video del cantante.

Artistas de la música popular y vallenata como Paola Jara, Iván Calderón, Andrés Ariza Villazón, entre otros han lamentado la muerte del artista y se han solidarizado con su familia.

¿Quién era Mao Medina?

Maurico ‘Mao’ Medina era un cantante vallenato, que antes de iniciar su sueño en la música se dedicó a la aviación.

Estaba radicado en Medellín, Antioquia, y de la mano del productor Iván Calderón grabó el álbum ‘Al Mil Por Ciento’, de la que se desprendieron los temas ‘Lo siento’, ‘Mi amigo el trago’, ‘Más allá de la vida’, ‘Puedes irte’, entre otras.

En el acordeón tuvo como compañero a Mateo Barbosa, reconocido entre los amantes del vallenato en el interior del país.

Desde niño aprendió a tocar piano, luego estudió técnica vocal y en el 2016 cristalizó su proyecto musical. Con su sencillo ‘Mi amigo el trago’, obtuvo el reconocimiento a nivel regional alcanzando a ser premiado por Monitor Latino, que le dio el premio de Artista Revelación en 2016.