Publicidad
Categorías
Categorías
Política - 17 junio, 2016

Candente debate al transporte informal

El transporte informal fue el tema de debate ayer en el Concejo de Valledupar.

El transporte informal fue el tema de debate ayer en el Concejo de Valledupar. EL PILÓN
El transporte informal fue el tema de debate ayer en el Concejo de Valledupar. EL PILÓN

Un candente debate se desarrolló ayer en el Concejo de Valledupar en donde los transportadores informales insistieron en la legalización.

Uno de los que más fuerte se pronunció fue Argemiro Quiroz, presidente del Consejo Comunitario Los Cardonales del corregimiento de Guacoche, quien dijo que lo que se pretende es que los vehículos que les prestan servicio de transporte se formalicen.

A su vez señaló a la empresa Transunipueblos de enviarles las autoridades para que los inmovilicen.

“Existe Transunipueblos, ella es la que se está encargando, digámoslo así, porque cómo van a identificar de pleno los carros que nos están transportando, cómo lo identifican, pues lógico, hay una empresa que les está mandando las placas de estos vehículos para que sean detenidos y se vean en la obligación de retirarse de la prestación de este servicio y otros a que se vinculen a su empresa por el asedio total; ese no es el querer nuestro como comunidad, lo que queremos es legalizarnos también con una empresa nuestra”, dijo Quiroz.

Interés político ha faltado en este caso para legalizarlos, toda vez que llevan más de 20 años prestando el servicio hacia los corregimientos, pero ha sido en esta administración que la Secretaría de Tránsito Municipal ha realizado varias reuniones con el objetivo de crear una cooperativa y se formalicen.

Quiroz dijo que deben prestarle una ayuda a esos transportadores para que, a través de créditos blandos, puedan adquirir los vehículos, pero no como existe hoy que hay una empresa que en caso de asociarse deben cancelar 20 mil pesos diarios, además de pagar el vehículo.

La representante de Transunipueblos, Nohemí Ochoa explicó que en la respuesta que le dieron al Concejo de Valledupar adjuntaron todos los actos administrativos y aseguró que son una empresa que presta sus servicios desde hace 25 años.

Explicó que en el pasado los vehículos particulares prestaban sus servicios a través de Transunipueblos, pero el decreto 170 no lo permite, además que la tragedia ocurrida en Fundación con los niños que murieron quemados, fue el detonante.

“En ningún momento hemos querido que ellos no transporten personas”, dijo Ochoa quien explicó que en su momento buscaron ante la Superintendencia y a través de la Secretaría de Transito se siguiera la prestación, pero la respuesta que tuvieron en 2004 y luego de un decreto emitido por el gobierno nacional fue un no, debido a que eran vehículos que tenían 20 años de estar en el transporte y debían estar legalizados.

El problema con los vehículos particulares es que no dan garantías para transportar a los pasajeros, toda vez que no tienen póliza para ello.

Sobre el tema el concejal Gabriel Muvdi manifestó que el debate fue citado para tratar de buscar la legalidad del transporte, se organicen y no los absorba cualquier empresa que esté constituida.

“Ellos tienen rato de tratar de formalizarse, pero no han sentido el acompañamiento de la administración, hay que tratar de darle organización, porque son personas, muchos de ellos no son profesionales y con eso llevan el sustento de su casa”, afirmó Muvdi.

El Concejo de Valledupar debatió el transporte informal.

Redacción

 

Política
17 junio, 2016

Candente debate al transporte informal

El transporte informal fue el tema de debate ayer en el Concejo de Valledupar.


El transporte informal fue el tema de debate ayer en el Concejo de Valledupar. EL PILÓN
El transporte informal fue el tema de debate ayer en el Concejo de Valledupar. EL PILÓN

Un candente debate se desarrolló ayer en el Concejo de Valledupar en donde los transportadores informales insistieron en la legalización.

Uno de los que más fuerte se pronunció fue Argemiro Quiroz, presidente del Consejo Comunitario Los Cardonales del corregimiento de Guacoche, quien dijo que lo que se pretende es que los vehículos que les prestan servicio de transporte se formalicen.

A su vez señaló a la empresa Transunipueblos de enviarles las autoridades para que los inmovilicen.

“Existe Transunipueblos, ella es la que se está encargando, digámoslo así, porque cómo van a identificar de pleno los carros que nos están transportando, cómo lo identifican, pues lógico, hay una empresa que les está mandando las placas de estos vehículos para que sean detenidos y se vean en la obligación de retirarse de la prestación de este servicio y otros a que se vinculen a su empresa por el asedio total; ese no es el querer nuestro como comunidad, lo que queremos es legalizarnos también con una empresa nuestra”, dijo Quiroz.

Interés político ha faltado en este caso para legalizarlos, toda vez que llevan más de 20 años prestando el servicio hacia los corregimientos, pero ha sido en esta administración que la Secretaría de Tránsito Municipal ha realizado varias reuniones con el objetivo de crear una cooperativa y se formalicen.

Quiroz dijo que deben prestarle una ayuda a esos transportadores para que, a través de créditos blandos, puedan adquirir los vehículos, pero no como existe hoy que hay una empresa que en caso de asociarse deben cancelar 20 mil pesos diarios, además de pagar el vehículo.

La representante de Transunipueblos, Nohemí Ochoa explicó que en la respuesta que le dieron al Concejo de Valledupar adjuntaron todos los actos administrativos y aseguró que son una empresa que presta sus servicios desde hace 25 años.

Explicó que en el pasado los vehículos particulares prestaban sus servicios a través de Transunipueblos, pero el decreto 170 no lo permite, además que la tragedia ocurrida en Fundación con los niños que murieron quemados, fue el detonante.

“En ningún momento hemos querido que ellos no transporten personas”, dijo Ochoa quien explicó que en su momento buscaron ante la Superintendencia y a través de la Secretaría de Transito se siguiera la prestación, pero la respuesta que tuvieron en 2004 y luego de un decreto emitido por el gobierno nacional fue un no, debido a que eran vehículos que tenían 20 años de estar en el transporte y debían estar legalizados.

El problema con los vehículos particulares es que no dan garantías para transportar a los pasajeros, toda vez que no tienen póliza para ello.

Sobre el tema el concejal Gabriel Muvdi manifestó que el debate fue citado para tratar de buscar la legalidad del transporte, se organicen y no los absorba cualquier empresa que esté constituida.

“Ellos tienen rato de tratar de formalizarse, pero no han sentido el acompañamiento de la administración, hay que tratar de darle organización, porque son personas, muchos de ellos no son profesionales y con eso llevan el sustento de su casa”, afirmó Muvdi.

El Concejo de Valledupar debatió el transporte informal.

Redacción