22 febrero, 2021

Campesina de 61 años se enfrentó a jaguar que atacó a sus hermanos

El animal había atacado a los tres hermanos de la campesina en Sucre.

La campesina Diosina Serra Castillejo, de 61 años, se enfrentó con un palo a un jaguar de aproximadamente dos metros que estaba atacando a sus hermanos (Antonio, Sigilfredo y Alberto), en la vereda Buenos Aires, del corregimiento de Chaparral, en jurisdicción del municipio de Sucre, Sucre.

Lee también: Video | En pleno vuelo se incendió turbina de un avión

La familia se dedica a la cría de animales de corral y agricultura. Durante varios días, Antonio ‘Toño’ Serrano -el hermano mayor- se levantaba apenas la luz del alba iluminaba entre las tejas y ventanas de la Nueva Esperanza, y lo primero que veía cuando iba a revisar los corrales eran plumas y sangre en las paredes, cercas y el monte que los rodeaba.

Un día los hermanos Serra Castillejo decidieron levantarse a medianoche para saber si sus crías eran robados o atacados por un tigrillo o una zorra patona, que es un depredador de menos de un metro que habita en el Caribe colombiano.

Sin embargo, cuando estaban entre los matorrales sintieron las pisadas de “algo grande” que tumbaba las hojas de los árboles y los alarmó, por lo que soltaron a los perros para que espantaran al animal, dándose cuenta de esa manera que se trataba de un jaguar que se abalanzó contra ‘Toño’ y le causó graves fracturas en la cabeza.

No dejes de leer: Diana Trujillo: la ingeniera colombiana disparó la búsqueda en Google

Ante la situación, Sigilfredo y Alberto trataron de salvar a su hermano y el jaguar los empezó a atacar, causándole mordeduras en sus brazos.

Entonces, ahora no había nadie que ayudara a Sigilfredo y Alberto, quienes estaban tratando de zafarse -sin éxito- del gran felino, el cual los había mordido a ambos, causándoles graves heridas en sus brazos, tras ver que sus hermanos estaban en peligro, Diosina empezó a golpear con un palo al jaguar, por lo que sus hermanos se levantaron del suelo y mataron al felino en defensa propia.

En las últimas semanas se conoció también el caso de unos indígenas del departamento del Cauca que están en busca de un jaguar que asesinó a una niña y a un adulto, por lo que las autoridades pretenden capturar al felino para llevarlo a un lugar seguro.

Con información de El Tiempo.