9 febrero, 2019

Cadete vallenato, nueva víctima de atentado en la Escuela General Santander

El joven Andrés David Fuentes Yépez, natural de Valledupar, falleció al mediodía del viernes en el hospital Simón Bolívar de la capital del país, luego de estar 14 días luchando por sobrevivir.

El joven llevaba más de un año preparándose para ser miembro de la Policía Nacional.

Con tan solo 22 años de edad recién cumplidos el cadete vallenato Andrés David Fuentes Yepes murió al mediodía de este viernes por las heridas sufridas en el atentado perpetrado por el ELN en la Escuela de Policía General Santander, en el sur de Bogotá.

El joven luego de 14 días luchando por sobrevivir no soportó las heridas recibidas en su cuerpo que le dejó la explosión del carrobomba que instaló el grupo terrorista en la capital del país el pasado 17 de enero.

Aunque Fuentes Yepes fue llevado de emergencia inicialmente al Hospital Central de la Policía, tiempo después fue trasladado en el Hospital Simón Bolívar, donde permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivo y finalmente murió.

Con su deceso el joven se llevó consigo los anhelos y metas que tenía de servirle al país desde que decidió hace un año y seis meses dejar su tierra natal e ingresar a la Escuela de Cadetes ‘General Francisco de Paula Santander’ para ser miembro de la Policía Nacional.

UN DESTACADO DEPORTISTA

Durante su estadía como alumno se caracterizó por su empeño y disciplina para practicar deporte, por lo que sus compañeros lo recuerdan especialmente por su liderazgo, alegría y carácter afable.

“Era deportista de alto rendimiento en la disciplina de esgrima, en la modalidad de espada y sable y obtuvo medalla de oro por equipos y medalla de plata en competencia individual en los pasados juegos interescuelas ECSAN 2018”, expresó la Policía mediante un comunicado, en el que agregó que lamenta lo sucedido y designó un equipo interinstitucional para acompañar en este difícil momento a los familiares del cadete.

Entre tanto, mientras los padres recibieron la mala noticia a las 12:50 de la tarde de este viernes en el centro asistencial de Bogotá, los demás familiares y conocidos se apostaron en la vivienda de la víctima, ubicada en Villa Haidyth para emprender cadenas de oraciones y esperar que su cuerpo sea trasladado a la capital del Cesar para que sea sepultado.

ES LA VÍCTIMA 23

Con el fallecimiento de Andrés David Fuentes Yepes, el número de víctimas fatales que deja el atentado que enlutó al pueblo colombiano aumenta a 23.