Con cerraduras portátiles, los usuarios de la empresa prestadora del servicio de salud, Nueva EPS en San Juan del Cesar,impidieron la entrada a los trabajadores de la entidad el pasado martes.
Con cerraduras portátiles, los usuarios de la empresa prestadora del servicio de salud, Nueva EPS en San Juan del Cesar, impidieron la entrada a los trabajadores de la entidad el pasado martes debido a que sostienen que el sistema no les garantiza de manera oportuna los servicios en salud a los que tienen derecho.
Los usuarios indicaron que el modelo aplicado no está estructurado para satisfacer las necesidades de los usuarios, sino para atrasar los trámites administrativos que son innecesarios y “cuando se alcanzan a realizar, ya es demasiado tarde porque el paciente se complica y en el peor de los casos muere”.
Manuel Mejía, uno de los líderes de esta protesta pacífica, dijo que ellos no reciben de manera adecuada los servicios y esto perjudica a los usuarios porque no tienen la oportunidad de realizarse los tratamientos cuando se requieren.
“Hay que esperar la santa voluntad de los funcionario de la institución”, dijo en tono irónico el líder de la protesta. Es por ello que exigen la agilización y prestación en su totalidad de los servicios de promoción, educación y prevención, información, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, suministro de medicamentos, citas médicas, hospitalización y atención de urgencias. Afirman que son diversas las dificultades que impone la empresa para que el usuario pueda recibir a satisfacción esas atenciones a las cuales tiene derecho.
Por su parte, los funcionarios, en presencia del personero municipal, Rafael Alfonso Morón Fuentes, se comprometieron a resolver de manera positiva las exigencias en la menor brevedad posible.
Rafael Alfonso Morón, quien ofició como garante de la conciliación entre la Nueva EPS y los quejosos, manifestó que hay una clara violación a los derechos de los usuarios y que la Personería velará para que les sean garantizados en todo momento.
Los manifestantes advirtieron que si la prestación de los servicios no mejora, en ocho días procederán de la misma manera y no permitirán acceso, hasta tanto no haya un dialogo directo con la gerencia de la empresa seccional Guajira.
Por Jesús Eduardo Ariño Fragozo
[email protected]
Con cerraduras portátiles, los usuarios de la empresa prestadora del servicio de salud, Nueva EPS en San Juan del Cesar,impidieron la entrada a los trabajadores de la entidad el pasado martes.
Con cerraduras portátiles, los usuarios de la empresa prestadora del servicio de salud, Nueva EPS en San Juan del Cesar, impidieron la entrada a los trabajadores de la entidad el pasado martes debido a que sostienen que el sistema no les garantiza de manera oportuna los servicios en salud a los que tienen derecho.
Los usuarios indicaron que el modelo aplicado no está estructurado para satisfacer las necesidades de los usuarios, sino para atrasar los trámites administrativos que son innecesarios y “cuando se alcanzan a realizar, ya es demasiado tarde porque el paciente se complica y en el peor de los casos muere”.
Manuel Mejía, uno de los líderes de esta protesta pacífica, dijo que ellos no reciben de manera adecuada los servicios y esto perjudica a los usuarios porque no tienen la oportunidad de realizarse los tratamientos cuando se requieren.
“Hay que esperar la santa voluntad de los funcionario de la institución”, dijo en tono irónico el líder de la protesta. Es por ello que exigen la agilización y prestación en su totalidad de los servicios de promoción, educación y prevención, información, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, suministro de medicamentos, citas médicas, hospitalización y atención de urgencias. Afirman que son diversas las dificultades que impone la empresa para que el usuario pueda recibir a satisfacción esas atenciones a las cuales tiene derecho.
Por su parte, los funcionarios, en presencia del personero municipal, Rafael Alfonso Morón Fuentes, se comprometieron a resolver de manera positiva las exigencias en la menor brevedad posible.
Rafael Alfonso Morón, quien ofició como garante de la conciliación entre la Nueva EPS y los quejosos, manifestó que hay una clara violación a los derechos de los usuarios y que la Personería velará para que les sean garantizados en todo momento.
Los manifestantes advirtieron que si la prestación de los servicios no mejora, en ocho días procederán de la misma manera y no permitirán acceso, hasta tanto no haya un dialogo directo con la gerencia de la empresa seccional Guajira.
Por Jesús Eduardo Ariño Fragozo
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