Este 1.º de mayo es la Gran Cabalgata Valledupar 2025 a partir de las 4 p. m., con la participación de cerca de 1.500 caballos provenientes del Cesar, pero también de otros departamentos de Antioquia, Magdalena, La Guajira, Córdoba, Bolívar, los santanderes, Manizales, Bucaramanga y Valle del Cauca. El recorrido partirá desde el lote de Sinaltrainal, pasará por el parque Garupal sobre la carrera 23, el monumento de Los Poporos, el parque de La Vida y tomará la calle 12 hasta llegar al parque El Viajero. Los caballistas avanzarán por la carrera novena pasando por la ‘bomba’ Novalito, La Fuente y la planta de Coca Cola.
Girará por la carrera 7A para tomar la carrera 12 y luego bajarán por la calle 9C hasta la avenida Simón Bolívar y Parque Los Cortijos. Doblarán a la izquierda por la carrera 19B para conectar con el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla hasta llegar nuevamente a la carrera 23 y regresar al punto de partida: Sinaltrainal.
Paola Jara como invitada
Durante el trayecto habrá tarimas en varios puntos estratégicos de Valledupar con música en vivo, palcos y zona de hidratación para los caballos, quienes tendrán personal para atender a los animales. En esta edición, tendrá como invitada especial a la cantante de música popular Paola Jara, quien estará acompañando un tramo del recorrido al lado de una tropa de mujeres montadoras caballistas.
El evento es realizado en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata desde hace tres décadas y por primera vez, realizarán un concierto de remate, contó el presidente de la Asociación de Caballistas del Cesar (Riendas), Armando Cuello. Una vez finalice la Gran Cabalgata, será realizado el concierto de remate en Sinaltrainal con las presentaciones musicales de Jara, Iván Villazón, Natalia Curvelo, Cande Zuleta y Daniel Geles, hijo de Omar Geles, a quien se le rendirá un homenaje esa noche.
La primera cabalgata se llevó a cabo en el año 1992 y según el presidente de la Asociación de Caballistas del Cesar (Riendas), Armando Cuello, solo en el 2025 la entidad decidió organizar un concierto por la necesidad de brindar un espectáculo propio a los caballistas que vienen de otras regiones.











