5 mayo, 2022

Bomberos de 13 municipios del Cesar ya cuentan con dotación para atender incendios forestales 

Los bomberos recibieron extintores, arnés, rastrillos forestales, conos, trajes de combates de fuego, mangueras, botas, cascos y guantes; herramientas que superaron los $800 millones, dinero procedente del Fondo Departamental de Bomberos

Entre los equipos de protección entregados se encuentran: extintores, arnés, rastrillos forestales y conos. FOTO CORTESÍA

Desde este miércoles 4 de mayo, los cuerpos de bomberos de los municipios de San Alberto, San Martín, Aguachica, Pelaya, La Gloria, Curumaní, La Jagua de Ibirico, Codazzi, La Paz, El Paso, Valledupar, Bosconia y El Copey cuentan con nuevos elementos para atender las emergencias que se presenten en el departamento del Cesar. 

De acuerdo al gobernador encargado del departamento, Andrés Meza, los bomberos recibieron extintores, arnés, rastrillos forestales, conos, trajes de combates de fuego, mangueras, botas, cascos y guantes; herramientas que superaron los $800 millones, dinero procedente del Fondo Departamental de Bomberos.

Estos elementos de protección nos llegan en el momento justo, cuando más los necesitamos, y son el resultado de un proyecto que se viene adelantando con el Fondo Departamental de Bomberos creado en el 2016, y esta es la primera materialización que se da. Estos son equipos básicos y esenciales para que un bombero entre a atender un incendio de tipo estructural, sin este equipo el bombero queda totalmente expuesto al fuego, perjudicando su salud y muchas veces, arriesgando su vida”, señaló el capitán Óscar Lúquez.

Así mismo, el gobernador encargado mencionó que esta dotación corresponde a compromisos adquiridos en el Plan de Gobierno Departamental,  de igual manera, recordó que entre estas acciones la administración del Cesar se comprometía a crear 4 nuevos cuerpos de bomberos, de los cuales se han finiquitado 3. 

Nos comprometimos a la creación de 4 cuerpos bomberiles, hay 3, nos faltaría 1, y ya estamos viendo la posibilidad de conformar”, puntualizó Meza.