POLÍTICA

Beneficiarios de Freddy Molina siguen esperando los apartamentos

Son 672 familias de Valledupar que piden una respuesta clara al Gobierno sobre el proyecto de vivienda que lleva más de dos años sin iniciar.

Beneficiarios de Freddy Molina siguen esperando los apartamentos

Beneficiarios de Freddy Molina siguen esperando los apartamentos

canal de WhatsApp

Mientras la ministra de Vivienda Elsa Noguera y el presidente Juan Manuel Santos llegaron a Valledupar para el acto de entrega de viviendas a 160 de las 1.300 que hacen parte de la urbanización Leandro Díaz, en el sur de la ciudad; los beneficiarios del proyecto Vipa (Vivienda para Ahorradores) Freddy Molina mostraron su inconformismo, porque estos llevan más de dos años esperando la construcción de los apartamentos.

Ambos proyectos iniciaron al tiempo, pero en Freddy Molina no se avanzó con las obras y hoy el lote está cercado y enmontado. Aunque los beneficiarios llegan a la constructora buscando respuesta, estos no responden sobre lo que sucederá con el proyecto, por lo que varias familias han tomado la decisión de desistir de su sueño de tener casa propia y esperar una nueva oportunidad, mientras que continúan pagando arriendo.

Ante esta situación la ministra Elsa Noguera, dijo que el Gobierno Nacional se cansó de que la Constructora Construmax, a la que le fue adjudicado el contrato del proyecto habitacional no le cumpla a los beneficiarios.

La funcionaria aseguró que aunque se han hecho todos los esfuerzos por parte del Gobierno Nacional de no declarar el incumplimiento, ya no se puede seguir esperando que la constructora cumpla. Sin embargo aclaró que las familias beneficiarias de este proyecto de vivienda para ahorradores no perderán el subsidio y se buscará una solución.

Más proyectos

La ministra Elsa Noguera anunció que en los próximos días se estará poniendo la primera piedra del proyecto que contempla la construcción de dos mil nuevas viviendas en nueve municipios del Cesar y ya hay viabilizados 2.300 lotes más por parte de Findeter para nuevas construcciones.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, dijo que la Constructora Construmax, a la que le fue adjudicado el contrato del proyecto Freddy Molina no está cumpliendo a los beneficiarios, pero aclaró que no perderán los subsidios asignados.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

TE PUEDE INTERESAR