9 octubre, 2019

Bases del Centro Democrático adhieren a Ernesto Orozco

En el evento realizado en el Hotel Sicarare, estuvieron presentes líderes de la campaña del candidato de Por ti Valledupar y líderes nacionales y regionales de la colectividad.

Este miércoles por la tarde, las bases del Centro Democrático se unieron a la campaña de Ernesto Orozco a Alcaldía de Valledupar. En el evento realizado en el Hotel Sicarare, estuvieron presentes líderes de la campaña del candidato de Por ti Valledupar y líderes nacionales y regionales de la colectividad.

En la mesa principal donde se ‘firmó’ el pacto, estuvieron antiguas y nuevas cabezas del partido oficialista. Empezando por el representante a la Cámara por Bogotá, Juan Manuel Daza; el director nacional del partido, Sergio Araujo; el candidato a la Asamblea del Cesar, Quintín Quintero; Álvaro José Soto; el exalcalde de Valledupar, Rodolfo Campo; Carlos Adolfo Morón, coordinador del Centro Democrático en el Cesar, y candidatos al Concejo de Valledupar, entre otros.

“Tenemos muchas cosas en común, como la participación ciudadana permanente y el recorrido por los barrios. Eso lo que le estamos diciendo a Valledupar que cuando hay inversión, hay progreso. Con esta alianza nosotros consolidamos el camino para que este 27 de octubre tengamos el triunfo. Lo importante es sumar, porque Valledupar no es de una sola familia, Valledupar es de todos”, señaló Ernesto Orozco.

Una vez Evelio Daza desmontó nuevamente su candidatura a la Alcaldía de Valledupar y se unió al Mello Castro, en el partido se tomó la decisión de emitir un comunicado en el que permitía que cada partidario se uniera a la que “considerara la mejor opción”. Todo indica que la mayoría se inclinó por Ernesto Orozco.

“El partido dejó en libertad a todos sus militantes de escoger opciones y las personas escogen las opciones que más le parezcan. Nosotros recibimos aquí un gran número de militantes y copartidarios del Centro Democrático, y estamos contentos con eso”, señaló Orozco, que suma este apoyo al del partido Liberal, Alianza Social Independiente, Conservador.

Una de los primeros en hablar desde el partido uribista fue Sergio Araujo, directivo nacional. “Para mí la decisión de por quién votar no es una decisión de cálculo político, es una decisión intelectual, yo he defendido siempre que el voto es un ejercicio intelectual. Llego donde Ernesto Orozco porque tengo la convicción de que es el hombre que necesita la ciudad”, argumentó el directivo.

Por: Deivis Caro Daza / El Pilón.