21 agosto, 2020

“Bares podrían vender licor para llevar al hogar”: ministro de Comercio

El Gobierno indicó que la reapetura se cumplirá cumpliendo los protocolos de bioseguridad, pero no podrán expender, por el momento, bebidas alcohólicas.

FOTO/CORTESÍA.

A través de una circular conjunta entre el Ministerio de Salud, del Interior y el de Comercio, el Gobierno nacional anunció los planes pilotos para bares, los cuales podrán reabrir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, pero no podrán expender, por el momento, bebidas alcohólicas.

Lee también: Los cines en Valledupar no abrirán por ahora

Firmamos una circular que autoriza llevar a cabo pilotos para la apertura de bares y, de igual manera, con esta circular las entidades territoriales deben elevar solicitud al Ministerio del Interior, que es la entidad que finalmente da la autorización”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruíz, quien añadió que ese sector deberá cumplir con los protocolos establecidos en las resoluciones 749 y 1050, ambas expedidas por el Ministerio de Salud.

La circular señala que “el funcionamiento de los bares, de acuerdo con las autorizaciones que emita el Ministerio del Interior, se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas, su funcionamiento es igual al de los restaurantes o expendios de comidas“.

Por su parte, durante una entrevista para Blu Radio, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, dijo que en los negocios se podrían expender licor, pero solo para consumir en los hogares, ya que en los establecimientos eso está prohibido.

No dejes de leer: Paola Jara sorprende con su versión de ‘La llorona’

En principio, lo que es la distribución de licor para llevar al hogar, ese es un tema que se debería permitir. Allí no debería haber ninguna restricción”, declaró el ministro.

Además, añadió que por el momento tampoco se podrá bailar en los establecimientos.